VALENCIA

Las cifras del contrato de Pepelu

El Valencia abona en tres plazos una cuantía sensiblemente superior a la cláusula de 5 millones de euros

LAZARO DE LA PENA

El Valencia y el Levante llegaron la semana pasada a un acuerdo para el traspaso de Pepelu de Orriols a Mestalla por una cuantía sensiblemente superior a los cinco millones que tenía el centrocampista de cláusula. En concreto, el club blanquinegro pagará cerca de 100.000 euros más, un acuerdo que permitirá al Valencia abonar la totalidad en tres plazos. Pepelu será presentado este miércoles por la tarde en el palco VIP de Mestalla.

El Valencia, ahora, ha abonado poco más de un millón de euros. Esa cantidad le ha permitido al Valencia no tener un desajuste en caja relevante a corto plazo, mientras que abonará el traspaso restante en dos plazos (2024 y 2025). Pepelu firmó hasta 2028, por lo que la amortización del futbolista será de un millón por año (más el salario a percibir), una circunstancia que en términos contables se ajusta a las posibilidades blanquinegras.

El Levante también percibirá una cuantía ya cerrada por una futura venta, aunque supeditado a una condición económica y sin porcentaje. Así, el club granota recibirá unos 300.000 euros siempre que el futbolista sea traspasado por el Valencia por una cifra superior a 15 millones de euros. Tal cifra de 300.000 euros no está supeditada a ningún porcentaje, es decir, la cuantía a percibir por el Levante no aumentará si, por ejemplo, fuera traspasado por 20 millones de euros.

El Valencia, en este sentido, si bien ha tenido que abonar un poco más de lo estipulado en la cláusula para hacerse con los servicios de Pepelu, cerró una operación que económicamente entra dentro de sus parámetros de tesorería y también contables, una situación similar a la que acordó con el Lyon para el fichaje de Cenk. Tal como apuntó AS, el Valencia abonará los 5 millones de traspaso del central turco en 6 plazos.

Lo más visto

Más noticias