GIRONA

Las cesiones volverán a ser una bomba de oxígeno

El club rojiblanco contará, de nuevo, con el segundo o tercer presupuesto más bajo de Primera y Cárcel quiere explotar la vía de tener futbolistas a préstamo. El City seguirá siendo una fuente de recursos.

ANGEL SANCHEZDiarioAS

El Girona ha dejado esta temporada 2022-23 el listón muy alto. El bloque de Míchel luchó hasta la última jornada de Liga por acabar séptimo, y disputar la Conference League, por lo que la ilusión de cara al futuro está desatada en la ciudad. Al director deportivo, Quique Cárcel, se le vienen encima unos meses de ajetreo y es que toca confeccionar de nuevo una plantilla competitiva. Está acostumbrado a lidiar con una economía ajustada y este verano la historia no cambiará. El Girona volverá a contar con el segundo o tercer presupuesto más bajo de Primera, por lo que las cesiones volverán a ser una bomba de oxígeno.

Tener jugadores a préstamo permite al Girona subir el nivel y, este curso, los ejemplos más claros fueron los de ‘Taty’ Castellanos y Rodrigo Riquelme. Es una fórmula que ha dado muchos beneficios a la entidad rojiblanca y, sin duda, se repetirá. Y claro, con el Manchester City como fuente inagotable. Pertenecer al Grupo City te coloca en un lugar privilegiado y Yangel Herrera es de esos futbolistas que puede repetir cesión. También Yan Couto. Eso sí, todavía falta verano y toca ver qué posiciones quiere ver reforzadas Míchel. De momento la lista de futuribles es larga y hay que ir avanzando en negociaciones y ajustándola.

Durante la temporada 2022-23, el Girona contó en sus filas con hasta siete futbolistas cedidos: Iván Martín (Villarreal), ‘Taty’ Castellanos (New York City), Yan Couto (Manchester City), Yangel Herrera (Manchester City), Rodrigo Riquelme (Atlético de Madrid), Javi Hernández (Leganés) y Reinier (Real Madrid). Se estuvo a punto de completar el cupo máximo, de ocho, y todos ofrecieron su buen rendimiento. Tener cedidos permite contar con jugadores de rendimiento inmediato y por un coste inferior al que podría suponer tenerlo en propiedad. El Girona es de esos clubes que se agarran a ello y es una vía que, además, le funciona para ‘cuadrar’ las cuentas. “Debemos tomar conciencia de quién somos, contra quién competimos y ante qué presupuestos. Queremos estabilizar al Girona y mantenerlo en Primera muchos años, empezando por el siguiente. Tenemos que ir creciendo y dando pasos hacia delante. Y para ello hay que continuar por el mismo camino para que todo el mundo pueda seguir disfrutando con nosotros”, explicó el presidente Delfí Geli.

Lo más visto

Más noticias