Las bajas se acumulan en este final de temporada
Santi Bueno estará tres meses fuera de los terrenos de juego mientras que para Iván Martín también se ha acabado la temporada
La enfermería del Girona se está llenando en este final de campaña. El reto de clasificarse para la Conference League parece cada vez más lejano, por los últimos resultados (han sumado un punto de seis posibles) y porque las lesiones están afectando mucho a la plantilla. Los últimos dos en sumarse a la larga lista de jugadores de baja son Santi Bueno e Iván Martín. Ninguno de los dos volverá a jugar este curso.
La dolencia de Santi Bueno es la más grave de las dos. Sufre una lesión del tendón conjunto de la musculatura isquiosural izquierda, con un tiempo aproximado de baja de tres meses. Es evidente que no estará en estos dos últimos partidos, pero también que se perderá la pretemporada. Si cumple los tres meses de baja no estará siquiera para los primeros compromisos de Liga, por lo que es una baja más que sensible. Bueno ha sido un fijo en el eje de la defensa.
En el caso de Iván Martín, que sufre una lesión miofacial del bíceps femoral de la pierna izquierda, no hay un tiempo de baja definido. Lo que está claro es que no podrá participar de los dos compromisos que le quedan al Girona. Iván Martín finaliza su cesión el 30 de junio por lo que podría no volver a vestir la camiseta del equipo. Pese a ello, desde la dirección deportiva se trabaja para su continuidad, amén de las excelentes realciones con el Villarreal y de que Ramón Terrats, cedido allí, interesa al conjunto amarillo.
Estas bajas se unen a las de Aleix García, Riquelme, Borja García, Ibrahima Kebe y Toni Villa, también lesionados. La cara positiva es que el club no ha emitido comunicado sobre Ricard Artero, que terminó tocado ante el Celta, por lo que se entiende que no sufre ninguna dolencia grave y podrá jugar.