Las bajas en defensa amenazan a la Real y al filial
Último entrenamiento del equipo de Sergio Francisco a la espera de ver si se recuperan Zubeldia y Caleta-Car. En la Real B no está Kita y es duda Beitia.
La Real Sociedad vuelve a competir en LaLiga EA Sports tras superar la segunda ronda de la Copa del Rey ante el Reus. El equipo txuri-urdin se enfrentará al Deportivo Alavés en la jornada 15, un derbi vasco que se disputará este sábado a partir de las 16.15 horas en Mendizorroza.
Sergio Francisco tendrá que hacer frente de nuevo a varias bajas, ya que en el entrenamiento de ayer seguían sin participar Aramburu, Zubeldia y Duje Caleta-Car. El técnico irundarra confía en poder contar con todos para Vitoria, pero sólo queda un entrenamiento antes del choque frente a los babazorros.
Para jugar frente al Reus, Sergio citó con el primer equipo a Carrera, Carbonell y Luken Beitia, que salió de inicio. Sin embargo el defensa de Elgoibar se marchó al descanso con alguna molestia y tras pasar por vestuarios entró en su lugar Aritz Elustondo. "Luken se hizo daño en el aductor, pero esperemos que sea poca cosa. No sé si será sobrecarga, tampoco ha sabido decírmelo bien“, comentó el técnico txuri-urdin al término del choque.
Noticias relacionadas
Esta situación tiene su efecto rebote en la Real B que tampoco anda sobrada en la zaga. Para su partido contra el Sporting no podrá contar con Kita por sanción, y Beitia es duda. Por lo tanto, en el caso de que Sergio Francisco tenga que volver a mirar al filial para reforzar su zaga, dejaría la línea defensiva del Sanse en cuadro. Otro jugador que apunta a seguir en el primer equipo es el goleador Gorka Carrera, que tuvo minutos con los ‘mayores’ ante el Villarreal en LaLiga, y fue titular contra el Reus en Copa.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí