CELTA

Larsen, doble decepción sin Haaland

Pese a la ausencia del delantero del Manchester City, el ariete del Celta sólo disputó 16 minutos en esta Ventana FIFA. Escasa participación y, aún por encima, malos resultados de Noruega.

Jorge ZapataEFE

Un paréntesis en la Liga para olvidar. Jorgen Strand Larsen regresa de la Ventana FIFA decepcionado en el plano individual y en el colectivo. El ariete del Celta no sólo sufrió con Noruega dos resultados negativos, derrota contra España y empate ante Georgia, sino que su participación se limitó a 16 minutos. Y eso que no estaba Erling Haaland.

La lesión del delantero del Manchester City en los días previos al duelo con La Roja en Málaga abría la puerta a que Larsen pudiera ganar protagonismo en los planes de Stale Solbakken. Sin embargo, la realidad fue otra. El seleccionador nórdico apostó por el realista Alexander Sorloth como ‘9′ titular en los dos encuentros y en el segundo de ellos ni siquiera contó con el céltico.

El único recuerdo positivo que se llevó el punta de Halden del partido con España fue la camiseta que cambió con Iago Aspas. Solbakken no lo sacó a jugar hasta sobrepasado el ecuador del segundo tiempo y lo situó como delantero caído a banda. Todavía estaba buscando su sitio en el campo cuando Joselu, el delantero con el que soñaba Eduardo Coudet para esta temporada, liquidó el encuentro con un doblete.

Larsen pasó sin pena ni gloria por el césped de La Rosaleda y ayer contra Georgia no tuvo la oportunidad de resarcirse. Ni la necesidad de marcar de Noruega, una vez que el combinado local igualó el tanto anotado por Sorloth, llevó a su seleccionador a contar con el tanque del Celta. A Solbakken incluso le quedó un cambio por utilizar en el empate 1-1 que supone un duro revés para el país vikingo en la carrera por clasificarse para la Eurocopa.

Otro bote de kétchup

A sus 23 años, el delantero que el pasado verano llegó a Vigo procedente del Groningen todavía no se ha estrenado como goleador con la Absoluta. Cierto es que tampoco ha jugado demasiado. Desde que debutó en noviembre de 2020 suma 237 minutos en cinco partidos. Su primer tanto se le resiste, tal y como le sucedió en la Liga, lo que llevó a Carlos Carvalhal a recurrir a la metáfora del kétchup.

Paradójicamente, poco después de que Larsen ‘desatascara el bote’ a mediados de enero, pasó a jugar menos por la llegada de Haris Seferovic en los últimos días del mercado invernal. El suizo y el noruego se han alternado en la titularidad, aunque en las últimas dos jornadas el elegido de inicio ha sido el futbolista cedido por el Benfica. Todo apunta a que este domingo contra el Almería la situación no va a variar y el internacional nórdico empezará como suplente el tramo definitivo de la temporada. Doce partidos en los que el fichaje estrella del Celta para esta campaña necesita mejorar un registro goleador que en estos momentos únicamente refleja dos dianas.

Lo más visto

Más noticias