CELTA

Larsen añora las limitaciones del Celta

El ariete noruego quería jugar en un equipo que no fuera “siempre inferior”. Fichó por el Wolverhampton y va último en la Premier League.

JUSTIN TALLISAFP

De Guatemala a Guatepeor o de Málaga a Malagón. Por tercera temporada consecutiva, el noruego Jorgen Strand Larsen está de lleno metido en la pelea por mantener la categoría. Las penurias de la zona baja las padeció dos años seguidos con el Celta y ahora las vuelve a sufrir con el Wolverhampton en la Premier League. La vida sigue igual, e incluso ha ido peor, para el ariete después de lamentar las limitaciones futbolísticas del conjunto vigués y de protagonizar un traspaso de 30 millones de euros.

El pasado mes de marzo unas declaraciones del delantero nórdico en su país no gustaron nada en la entidad olívica. Durante una concentración con su selección, Larsen afirmó que todavía no había jugado “en un buen equipo, en un club que no sea siempre inferior cuando hay un partido”. El ex del Groningen de los Países Bajos completó aquella reflexión reclamando una oportunidad en un conjunto de más nivel: “Entonces, creo que se podrá ver que tengo dentro un potencial aún mayor”. Una vez publicadas en Noruega esas manifestaciones, el Gigante de Halden emitió un comunicado matizándolas y apuntando a un malentendido.

Máximo goleador celeste la pasada campaña con 14 dianas, la intención tanto del Celta como del jugador era buscar un traspaso durante el mercado de verano. Ese deseo compartido se hizo realidad gracias a la intermediación del célebre agente portugués Jorge Mendes. De su mano llegó a Vigo una propuesta de 30 millones de euros del Wolverhampton. Los ingleses se comprometían a pagar 3 ‘kilos’ el primer año en concepto de cesión y 27 en el segundo como compra obligatoria. De esta manera, en A Sede se aseguraron el traspaso más alto de su historia, igualado con el de Gabri Veiga.

Si en el aspecto individual las cosas en Inglaterra no marchan del todo mal para Larsen, titular en las seis jornadas disputadas de la Premier League y autor de un gol, en el plano colectivo la temporada está siendo un desastre. El equipo entrenado por Gary O’Neil solo ha sumado un punto, es el más goleado de la categoría y ocupa el puesto de colista empatado con el Southampton. Este fin de semana el Wolverhampton visita al Brentford y a la vuelta del parón recibirá al Manchester City.

Aunque esta campaña no ha hecho más que empezar, parece que el internacional noruego de 24 años tendrá que pelear otra vez por la permanencia. Por el contrario, el Celta ha puesto tierra de por medio con la zona baja desde el arranque del campeonato español. Goza de cinco puntos de ventaja con el antepenúltimo clasificado y se encuentra más cerca de los puestos europeos que de los de descenso. Los pupilos de Claudio Giráldez incluso llegaron a liderar la tabla, gozando efímeramente de la grandeza anhelada por Larsen.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias