REAL MADRID

Laporte aún opta al Madrid

El defensa nacionalizado sigue siendo una de las piezas que maneja el Real Madrid para reforzar la plantilla para la próxima temporada.

Aymeric Laporte celebra un gol con el Al Nassr.
StringerREUTERS

Aymeric Laporte (30 años) sigue estando presente en el punto de mira del Real Madrid con vistas a una posible incorporación para la próxima temporada. El estado físico con el que va a regresar David Alaba (32, con una lesión que le ha apartado de los terrenos de juego 10 meses y que se espera esté recuperado para el mes de noviembre) y la escasez de efectvos en el centro de la zaga, en la que Vallejo no parece contar, hace que sea fundamental reforzar un puesto clave en una demarcación básica: la defensa. Todo, con vistas a la próxima temporada. El Madrid ha decidido no fichar en invierno salvo que haya una ocasión muy clara de mercado. Por ahora, Carlo Ancelotti está capeando el temporal con Militao y Rüdiger, aunque Tchouameni también ha jugado en esa posición. Incluso Vallejo tuvo minutos en el tramo final del partido ante el Alavés, pero los dos goles recibidos por los blancos hicieron que el técnico italiano le volviese a obviar.

Laporte, nacido en Francia pero internacional con España, ya estuvo en las miras madridistas el pasado verano junto con las del Athletic Club, entidad desde la que salió rumbo al Manchester City en el mercado invernal de 2018 por unos 65 millones de euros. En el verano de 2023 puso rumbo al Al Nassr de Arabia Saudí, el equipo donde juega Cristiano Ronaldo: pagaron cerca de 28 millones de euros por él. La idea que manejaba (y maneja) el Madrid era reforzar la zaga para no quedarse sólo con dos centrales (Militao y Rüdiger) con un jugador que no ocupase ficha de extranjero (el Madrid sólo tiene una plaza extracomunitaria ocupada con Endrick), y que estuviese adaptado al fútbol español y europeo. A eso se suma, y se sigue sumando, el interés del jugador en salir de Arabia Saudí. Eso sí, la ficha que tiene es de unos 25 millones por temporada. El Madrid buscaría renegociar esa cifra siempre y cuando pudiese hacer la operación.

Laporte, que el pasado verano se proclamó campeón de la Eurocopa de selecciones, estaría encantado de volver al fútbol europeo, y más si es en las filas del Real Madrid. La duda de cómo va a regresar David Alaba, prácticamente recuperado de su rotura del ligamento cruzado de la pierna izquierda el pasado mes de diciembre, le abre esa puerta. Al tener seriamente afectado el cartílago, el austriaco sufre dolores que le impiden ejercitarse con total normalidad, por eso lleva tanto tiempo en su recuperación (Courtois y Militao regresaron antes al no tener el cartílago afectado). Seguramente sea a partir de noviembre cuando pueda reincorporarse a la disciplina de grupo.

Ancelotti dio el visto bueno en verano para la posible incorporación de Laporte, siempre y cuando el zaguero se pusiera a tiro, por lo que su llegada sería bien recibida para una plantilla que las lesiones no estás perdonando. Además, la buena temporada que está completando el Al Nassr complica la situación: marcha en segunda posición, a tres puntos del líder, el Al Hilal, con seis partidos ganados y uno perdido de siete disputados.

Pero el Madrid no sólo está siguiendo las evoluciones del central español. Aparte de los dos canteranos, Joan Martínez, lesionado para toda la temporada, y Jacobo Ramón, que ha venido entrando en las últimas convocatorias del primer equipo, tiene en cartera otros jugadores defensivos, caso de Josh Acheampong (Chelsea) y Vitor Reis (Palmeiras). Los dos son jóvenes (18 años) y con un futuro esplendoroso. Pero aparecen obstáculos. En el caso del primero, el equipo de Londres le ha apartado de su disciplina hasta que no renueve. Es un defensa alto, rápido, y que suele jugar más como lateral derecho que como zaguero. El segundo, pese a las buenas relaciones entre su club de origen, el Palmeiras (el Madrid fichó a Endrick del equipo de Sao Paulo) no quiere rebajar ni un sólo euro su posible traspaso, cifrado en unos 100 millones de euros. Con contrato hasta 2028 (hace unas semanas se extendió por una campaña más), son los primeros nombres en aparecer en la lista de posibles refuerzos, sin olvidar al argentino Valentín Gómez (23 años), central zurdo de Vélez Sarsfield, y por el que ya se han interesado los dos grandes del fútbol argentino, River Plate y Boca Juniors. Tiene un precio estimado de unos 10 millones de euros.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias