BARCELONA

Laporta no descarta “decisiones impopulares” en 2024

Sport asegura que el Barça podría vender alguna estrella y hacer restricciones en el equipo femenino, que es el actual campeón de la Champions.

Rodolfo MolinaDiarioAS

El diario Sport abre su última portada del año 2023 con Joan Laporta expresando sus tres deseos con vistas al 2024 que empieza este lunes. Son, por este orden, que el 29 de noviembre el club azulgrana juegue su primer partido en el Spotify Camp Nou, lo que significaría que Limak ha cumplido los plazos del regreso y las dos primeras graderías (unos 60.000 espectadores de capacidad). El segundo, seguir ganando títulos con el primer equipo de fútbol después de la Liga y la Supercopa de la pasada temporada. Y, por último, cumplir el presupuesto de la temporada. Esto es, ingresar 859 millones de euros con un beneficio de 11. Ese, según Sport, es el más complicado. Si logra cumplir esos tres objetivos, tiene previsto volver a estar en la carrera electoral de 2026, en la que previsiblemente le tocará volver a pelear con Víctor Font y, tal vez, Joan Camprubí, nieto de Agustí Montal.

Sin embargo, y para cumplir ese presupuesto, Sport advierte, de fuente directa del presidente, que es posible que el Barça venda a alguna estrella del primer equipo la próxima temporada, con lo cual descapitalizaría deportivamente al equipo. Y algo más preocupante: los recortes en el equipo femenino, actual campeón de la Champions, mejor equipo del mundo y orgullo principal de la institución estos días. Sobre la mesa, la difícil renovación de Alexia Putellas, la dos veces Balón de Oro y, junto a Aitana Bonmatí, el alma del equipo ganador de dos Champions.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias