BARCELONA

Laporta no da tregua a la plantilla

El presidente se pasó este martes por la sesión de entrenamiento para ver a los jugadores. Es la segunda vez en tres días.

Parece que Joan Laporta no se acaba de fiar de la reacción del vestuario, tras el anuncio oficial de Xavi Hernádez que dejará el banquillo el próximo 30 de junio. Sólo así se puede entender que el máximo dirigente blaugrana volviera a acudir este martes a la Ciutat Esportiva tras haberlo hecho el domingo. El presidente quería ver ‘in situ’ el entrenamiento, enviando un claro mensaje a la plantilla: “Os tengo controlados”.

La sesión estuvo presidida por el buen ambiente. Parecía que los jugadores también se sentían en parte liberados, aunque habrá que esperar al partido del Osasuna para comprobar si la decisión de Xavi ha significado un estímulo positivo o negativo dentro del grupo.

Lo que está claro es que Laporta no quiere perder el control del vestuario y está ejerciendo de policía malo. En la cumbre del domingo ya exigió al equipo un esfuerzo extra para cumplir con los objetivos de la temporada y este martes su presencia era un claro síntoma que no iba a dejar pasar ni una.

En el aspecto estrictamente de la sesión, destacar el regreso del central Íñigo Martínez, que se lesionó en los isquiotibiales el pasado 7 de enero en el partido de Copa ante el Barbastro, y la continuidad en el trabajo de campo de Marc André Ter Stegen, que está cada día más cerca de reaparecer.

Son además bajas seguras para el partido ante el Osasuna: Marcos Alonso, Gavi, Raphinha, Balde -que se opera este martes en Finlandia- y Sergi Roberto.

Lo más visto

Más noticias