BARCELONA | LAPORTA

Laporta: “La caverna busca destruirnos porque les da rabia que ganemos”

El presidente del Barcelona ha abierto la Asamblea con un informe casi idílico de la situación del club y lamenta los mensajes catastrofistas de la oposición.

Joan Laporta en estado puro. El presidente del FC Barcelona nunca ha escondido que es una persona optimista y que últimamente le estaba costando reprimir su positivismo con el momento actual del club, pese a las críticas que está recibiendo por parte de la oposición. En su informe, que era el primer punto del orden del día de la Asamblea, volvió a presentar una situación casi idílica de la entidad y lamentó que los opositores y los grupos de opinión le hagan el juego a los rivales. Además, aseguró que mentían cuando hablaban de escenarios “apocalípticos” y les mandó un recado. “Ni están ni se les espera a los catastrofistas”.

Laporta pidió estar “más unidos que nunca” para luchar contra los que le quieren mal al Barcelona. “El Barça vuelve a ser querido y admirado por todo el mundo. Nos piden academias por todo el mundo. Por lo que somos, por lo que hacemos y por cómo lo hacemos. Tenemos que ir con la cabeza erguida. Para seguir así nos tenemos que mantener unidos, más que nunca. Luchamos contra todo y contra todos. Y no es un ejercicio de victimismo. Luchamos contra todos los que apelan al caso Negreira. Estamos ganando todos los casos pero ellos van estirando el chicle. Hay gente que les da rabia que ganemos. No comparto los vaticinios apocalípticos. No dicen la verdad y solo nos debilitan y tenemos que ser fuertes. La caverna busca destruirnos porque les da rabia que ganemos”, aseguró.

El presidente azulgrana explicó que el club está “mucho mejor ahora que en el 2021″ pero que todavía queda mucho trabajo por hacer, especialmente en el aspecto económico. Se felicitó por haber conseguido resultados ordinarios positivos de 12 millones de euros y defendió las famosas palancas porque permitieron dar “tracción” a la economía de la entidad y a los socios no tener que “rascarse el bolsillo”. “Hemos curado una herida que sangraba desde 2017. Hemos hecho muchos esfuerzos para reducir los gastos y aumentar los ingresos. En una situación normal, los socios hubiéramos tenido que poner dinero”.

Laporta quiso defender la postura de la junta directiva de no devaluar el valor en los libros de Barça Vision, pese a que fue una petición del auditor, aunque reconoció que esta área no ha acabado de funcionar como esperaban. “Barça Vision tiene un proceso de maduración más lento. No ha acabado de funcionar como pensábamos. Ha habido impagos por parte de los socios que teníamos. Hemos sido valientes y hemos decidido afrontar los impagos y por eso hemos tenido las pérdidas de 91 millones de euros. El auditor no puede cuantificar el valor en su salvedad. Nosotros hemos mantenido el valor de la última inversión, de Aramark, que hizo una inversión de 25 millones”, defendió. El presidente se reafirmó en que Barça Vision en breve será un gran negocio para el club y explicó que hay otros inversores que quieren entrar y que ya tienen hecho un plan de negocio para hacerlo rentable.

A nivel deportivo, se felicitó por la buena marcha del primer equipo de Hansi Flick. “Pensamos que había que dar un nuevo impulso al equipo. Creemos que con los jugadores que tenemos y con Flick los éxitos llegarán. Estamos orgullosos de la plantilla que tenemos. Muy satisfechos con Flick, su sacrificio personal y profesional. Deco, ha reducido la masa salarial deportiva y ha tenido la habilidad de mejorar y rejuvenecer la plantilla, y eso nos afianza el presente y el futuro”, dijo. Precisamente, volvió a elogiar muchísimo el trabajo hecho por el director de fútbol. “En la cuenta de resultados también tiene mucho impacto el trabajo hecho por Deco. Ratio ingresos y salario está en un 56%, dentro de lo que recomienda la UEFA. Cuando llegamos estaba en un 98, que era insostenible. Nuestro director de fútbol y nuestro entrenador han apostado por la Masia”.

También quiso poner en valor que han reajustado el déficit de las secciones sin poner en peligro su competitividad y comentó que con la sección de baloncesto solo se han perdido 10 millones de euros, un récord histórico. La sección de fútbol femenino ha ganado 600.000 euros pagando todas las primas por títulos. Laporta se mostró orgulloso del trabajo que hace el club a través de la Fundación y acabó su discurso defendiendo la idiosincrasia del FC Barcelona.

“Tenemos que estar orgullosos de nuestra identidad, de nuestra cultura y de nuestro modelo de propiedad. Con esta junta, el club siempre será de los socios y las socias. La realidad que vive el Barcelona es muy buena. Y estamos a punto de volver al Spotify Camp Nou, que será el mejor estadio del mundo. Fuimos valientes al afrontar el Espai Barça”.

Lo más visto

Más noticias