Laporta dimite el lunes 9 y se da inicio al proceso electoral en el Barcelona
Seis de los directivos se quedarán y Rafa Yuste hará de presidente interino.
El próximo lunes 9 de febrero se iniciará el proceso electoral en el Barcelona. Ese día, según ha avanzado ‘Mundo Deportivo’, está previsto que se reúna la junta directiva para que los directivos que decidan hacer campaña en la lista de Joan Laporta puedan dimitir de sus cargos.
La voluntad del actual equipo directivo es que durante todo este proceso no se constituya una junta gestora, así que algunos de ellos deberán seguir al frente de la entidad. Por estatutos, debe quedarse al menos una tercera parte de los actuales directivos, un total de seis. Según la información, se mantendrán Rafa Yuste, actual vicepresidente deportivo, que ejercerá la presidencia interina hasta el próximo 30 de junio, y con él se quedan los directivos Josep Cubells, responsable del básquet, Ferran Olivé, secretario y tesorero, Miquel Camps, Xavier Barbany y Àngel Ruidalbàs.
Los directivos que se queden podrán volverse a incorporar a la junta de Laporta, en el caso de que acabe ganando las elecciones, el próximo 1 de julio, y deberán ser ratificados en la primera Asamblea de Compromisarios.
Noticias relacionadas
Cuando empiece el proceso electoral, se nombrarán Junta y Mesa Electorales y, tras la aprobación del censo, los precandidatos pueden solicitar papeletas para recoger firmas. Se necesitarán 2.321 para convertirse en candidato oficial.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí