BARCELONA

Laporta cuida a Deco

Ante los rumores que meditaba no seguir por el desgaste sufrido en el mercado de fichajes de verano, el presidente le otorgó el éxito de Hansi Flick y la llegada de Dani Olmo

RODOLFO MOLINADIARIO AS

La figura de Deco parece que coge relevancia en el FC Barcelona. El hombre que sustituyó al tándem que formaban Mateu Alemany y Jordi Cruyff emerge como una figura clave en la estructura ejecutiva azulgrana. Y, por este motivo, recibe las atenciones del presidente Joan Laporta, que en la rueda de prensa de valoración del mercado de fichajes hizo una defensa a ultranza del ejecutivo portugués. Le otorgó el mérito en la elección de Hansi Flick, en el fichaje de Dani Olmo y en las renovaciones de todas y cada una de las jóvenes promesas de La Masia.

Los mimos de Laporta a Deco llegaron justo después que el diario ‘Sport’ publicara que el portugués estaba meditando irse del club por las dificultades que se encontraba para hacer su trabajo. El club emitió un comunicado desmintiendo que el director deportivo quisiera irse pero se hacía más hincapié en que el club estaba muy satisfecho con su trabajo que no en el contenido global del artículo. Para despejar dudas, Laporta fue taxativo en la rueda de prensa. “He temido por su salud porque en los últimos veranos hay mucho estrés pero no por su continuidad”.

Dificultades. Aunque no quiera irse, lo que si es una realidad es que Deco ha acabado este mercado de fichajes muy desgastado, agotado y, hasta cierto punto, un poco decepcionado. Pese a que el presidente dijera en su comparecencia que estaban satisfechos con la plantilla que había quedado, la realidad es que desde la dirección deportiva (y también el propio Laporta) tenían pensado afrontar alguna incorporación más que no se ha podido acometer por las dificultades para poder inscribir jugadores.

Públicamente, el propio presidente había dicho que buscaban un extremo izquierdo y un mediocentro. Deco se reunió distintas veces con el agente de Nico Williams y sondeó otras alternativas cuando el delantero dio largas al club azulgrana. Pero siempre se encontró con el problema de la inscripción. “Soy el director deportivo más pobre de Europa”, cuentan que le dijo Deco a un agente de jugadores.

Tampoco en las salidas de algunos futbolistas ha tenido demasiado margen de maniobra. Las dificultades para fichar y algunos equilibrios que ha tenido que hacer lo han desgastado. Según explicó Laporta, en octubre ya esperan estar en la regla 1:1 (faltan 60 millones) y el Barcelona podrá volver a operar con normalidad en el mercado de fichajes.

Conociendo el desgaste sufrido por Deco en verano, no es de extrañar que Laporta lo mime al máximo para que, ni por asomo, se le pase por la cabeza irse. Deco, en breve, ya volverá a tener libertad completa para ejercer su cargo.

Lo más visto

Más noticias