Barcelona

Laporta cierra el círculo que abrió Bartomeu

El club no deberá pagar por salir de la Superliga. La última decisión de Bartomeu como presidente fue ingresar en la competición y la de Laporta, salir.

RODOLFO MOLINA | DiarioAS
Subdirector de AS
Nació en Barcelona en 1968. Estudió Ciencias de la Información y Filosofía. En 1988 entró a trabajar en la revista Barcelona Olímpica, en 1990 en el diario Las Noticias. Tras cerrar ambos medios se incorporó al Diario de Barcelona en 1990, que no cerró hasta 1994. En 1994 entró en SPORT. Se incorporó al Diario AS en 2010, donde es Subdirector.
Actualizado a

Cinco años ha tardado el Barcelona en bajarse del barco de la Superliga. Laporta cerró el sábado pasado el círculo que el 27 de octubre de 2020 empezó a dibujar Josep Maria Bartomeu en su última decisión como presidente. Ese día, en su discurso de despedida, Bartomeu explicó por sorpresa que “se aprobó ayer en la reunión de la junta los requerimientos para formar parte de una Superliga europea. La decisión de jugar la competición deberá ser ratificada por la próxima Asamblea. Podemos decir con orgullo que somos el mejor club del mundo en valor. Lo hemos conseguido por delante de grandes magnates y estados, manteniendo el club en manos de los socios”. Cinco años después, Joan Laporta, en su último acto como presidente, pues dimitirá hoy para presentarse a la reelección, informó que el Barça está fuera del proyecto.

La relación de Laporta con la Superliga ha pasado por varios estadios. En un principio la criticó, pero fue moderando sus reticencias hasta que se convirtió en un gran paladín de la causa junto al Real Madrid. Eran tiempos dramáticos para las arcas barcelonistas y en la competición se veía una vía de financiación muy apetitosa.

No obstante, con el paso del tiempo, la pasión se fue enfriando y progresivamente Laporta fue tomando el mismo distanciamiento que el resto de equipos que la promovieron hasta salir definitivamente.

La colaboración con el Real Madrid a lo largo de casi cuatro años en el proyecto en los que el Barcelona consiguió del club blanco un tratado de no agresión en causas como la inscripción de jugadores, el límite salarial o los créditos para construir el nuevo Camp Nou es historia. Laporta ha dejado abandonado a Florentino Pérez como único tripulante de un bote a la deriva y se ha subido al lujoso yate de la UEFA de Ceferin y la European Football Clubs (antigua ECA) de Al-Khelaifi, otrora gran enemigo del Barça.

Noticias relacionadas

Y todo ello, sin pagar los 300 millones de sanción según confirmaba el Barcelona, por salir de un barco que se hunde al haber renunciado el 70% de los equipos.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Lo más visto

Más noticias