Lamine Yamal: “Seria un sueño levantar la Champions”
En una entrevista con la revista del club, asegura que dentro de diez años se ve levantando títulos con el Barça. Se muestra muy agradecido a Xavi y destaca el papel de La Masia en su crecimiento como futbolista y persona.
Lamine Yamal es el protagonista del número 119 de la Revista Barça. La aparición estelar del canterano ha sido una de las mejores noticias deportivas de esta temporada en el club azulgrana, que se relame al ver que de su fábrica de talentos ha salido otro futbolista que marcará una época en el fútbol mundial. Su precocidad asusta. Xavi lo hizo debutar con sólo 15 años, el 29 de abril de 2023, y desde entonces no ha parado de crecer y romper récords.
“!Casi cada cosa que hago se convierte en récord!. Es difícil que todos se me queden en la memoria, pero algunos si que los tengo presentes”, afirma. Uno de ellos es cuando marcó por primera vez con el primer equipo del Barça en el campo del Granada. Eso sí, el que más ilusión le hizo fue el último ante el Mallorca. “Fue un sueño marcar delante de la afición”. Ahora espera poder batir otro récord que le falta; el de convertirse en el jugador más joven en marcar en la Champions. “Espero cumplirlo ante el PSG”, dice.
Lamine se muestra muy agradecido a Xavi por confiar en él y darle la posibilidad de consolidarse en el primer equipo del Barça. “Tiene un papel principal. Ha sido quien ha confiado en mí. Además me está dando mucha continuidad y estoy acumulando muchos minutos”. En muchos partidos ya ha sido titular y ha sido señalado como el delantero más desequilibrante del equipo. Todo eso conlleva una presión que asume con naturalidad. Su secreto es centrarse en jugar y no pensar en nada más. “Cuando le das muchas vueltas a la cabeza, es cuando llega la sensación de presión. Intento disfrutar jugando al fútbol, que es lo más importante”, dice.
Es la misma naturalidad con la que encara y se marcha de sus defensores. Su regate le sale de forma “innata” aunque admite que se fijaba en Messi y Neymar “los futbolistas que más me gustan”. Yamal, eso sí, rechaza las comparaciones con el argentino. “No habrá otro futbolista como Messi”.
Referente de este ‘Baby Barça’, el delantero quiere poner en valor a La Masia, donde se formó como futbolista y persona. “Me ha ayudado mucho en todos los aspectos. Como futbolista y en mi educación. La Masia lo es todo. Y ahora se está demostrando que su papel es fundamental y ha contribuido a que muchos estemos en el primer equipo”, señala. Lamine se muestra encantado de compartir vestuario con muchos jóvenes formados en casa.
Sobre los objetivos de esta temporada, asegura que intentaran llegar lo más lejos posible en todas las competiciones y después de pasar a cuartos de final de la Champions, no se pone límites en la máxima competición europea. “Seria un sueño levantar la Champions. El equipo tiene mucha ilusión”. Sobre cómo se verá dentro de diez años, su respuesta no puede ser más clara. “En el Barça y ganando muchos títulos”.