Girona-Barcelona

Lamine Yamal quiere curarse las heridas de la Copa en Girona

Tras su enigmático mensaje en redes, el 10 del Barcelona se exige no fallar en Montilivi para no perder el liderato en la Liga tras el varapalo ante el Atlético.

PEPE ANDRES
Redactor
Redactor de AS. Antes en L'ESPORTIU y SPORT. Cubra la información del Barça.
Actualizado a

Todas las derrotas dejan un mal sabor de boca. Algunas, incluso cicatrices. Como, por ejemplo, la sufrida por el Barcelona ante el Atlético de Madrid en la ida de las semifinales de la Copa del Rey. Ese contundente 4 a 0 deja a los azulgrana a las puertas de la eliminación y, por tanto, al borde de perder el primer título del curso. Con un calendario tan apretado, la suerte es que al Barcelona se le abren las puertas a buscar una reacción esta noche ante el Girona.

No es un partido más. En juego está el liderato de la Liga. Todavía sin Pedri, con Raphinha sin estar al máximo y también sin Rashford, todas las miradas se centrarán en Lamine Yamal. El 10 del Barcelona se exige no fallar en Montilivi tras lo ocurrido en el Metropolitano. Acabó muy decepcionado con la derrota y se fue del campo visiblemente molesto.

El Barcelona dejó una muy mala imagen ante el Atlético —encajó cuatro goles en el primer tiempo— y todo el equipo fue muy cuestionado. Lamine no se escapó de las críticas, pese al buen marcaje que le realizó la defensa colchonera.

El delantero del Barcelona ayer publicó en su cuenta de Instagram una imagen con el texto “Capítulo 1: Mi abismo interno” acompañado de la frase: “Me gustaría ser lo que todo el mundo quiere que sea…”. Se han hecho interpretaciones de todo tipo. Desde que está aguantando una gran presión liderando a un Barcelona al que se le exigen todos los títulos y que, por tanto, él no puede fallar, o por algunas informaciones que afectan a su vida privada que ya han sido rotundamente desmentidas.

En cualquier caso, Lamine Yamal está obligado a dar un paso al frente esta noche ante el Girona. Pese a que no brilló ante el Atlético, lleva muchos partidos rindiendo a un altísimo nivel y ante los de Míchel tiene una oportunidad fantástica para volver a ser desequilibrante. Sin Álex Moreno, al que todavía le quedan semanas de baja, en la izquierda está previsto que juegue Blind un central reconvertido a lateral. Destaca más por su salida de balón y nivel táctico que por su velocidad. Y Lamine le puede hacer muchísimo daño en la banda.

Noticias relacionadas

Además, al de Rocafonda, Montilivi no se le da mal. La temporada pasada brilló en el triunfo de los de Hansi Flick por 1 a 4, firmando dos de los goles, y en Montjuïc asistió en un gol en el 4 a 1. Esta temporada afrontó el duelo ante los gerundenses todavía un poco renqueante de la pubalgia que lo tuvo mermado durante el inicio de curso.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Lo más visto

Más noticias