BARCELONA

Lamine Yamal, los perros y Messi

Hernán Casciari comparó en su día a Messi con un perro por su obsesión por la pelota. Lamine Yamal confiesa a L’Equipe que aprendió a regatear sorteando perros. Igual no es casualidad.

MANU QUINTEROAFP

France Football ha entrevistado a Lamine Yamal y en el primer extracto de la entrevista, destaca una afirmación del delantero barcelonista que llama poderosamente la atención y que le emparienta con la definición que en su día realizó Hernán Casciari sobre Messi cuando le comparó con un perro. Concretamente con su perro Totín.

Escribió Casciari en su día: “Los perros no fingen zancadillas cuando ven venir un Citroën, no se quejan con el árbitro cuando se les escapa un gato por la medianera, no buscan que le saquen doble amarilla al sodero. En los inicios del fútbol los humanos también eran así. Iban detrás de la pelota y nada más: no existían las tarjetas de colores, ni la posición adelantada, ni la suspensión después de cinco amarillas, ni los goles de visitante valían doble. Antes se jugaba como juegan Messi y Totín. Después el fútbol se volvió muy raro”.

Jugar al fútbol contra un perro resulta, pues, muy complicado. Ningún animal tiene una obsesión por una pelota igual. Por eso, que Lamine Yamal haya declarado al medio francés que aprendió a llevar la pelota cosida al pie regateando perros no es algo para pasar por alto. Cualquiera que tenga un perro sabe que entre tú y la pelota, el perro va a por la pelota. Sin descanso. Ahora se entienden muchas cosas.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias