Barcelona

Lamine lo quiere todo

El delantero del Barcelona, ahora lesionado, no se conforma con poco y quiere levantar una Champions y un Mundial antes de los 21 años, lo que le daría muchas opciones de lograr el preciado Balón de Oro.

Rodolfo MolinaDiarioAS

Antes del partido ante el Leganés, Lamine Yamal recibió de manos del periodista Massimo Franchi el trofeo Golden Boy, que entrega el diario ‘Tuttosport’ al mejor jugador sub-21 de las Ligas europeas. La Gala se celebra hoy en Turín pero el barcelonista no podrá estar presente así que recogió el galardón por adelantado en su casa y ante su público. La noche no pudo ser completa porque el Barcelona se dejó tres puntos muy importantes y él se lesionó.

En una entrevista con el citado medio, el joven talento azulgrana mostró de nuevo su gran ambición pese a que ya está considerado como uno de los mejores jugadores del mundo en la actualidad. “Antes de los 21 años mi objetivo es ganar el Mundial con España, la Champions League y dos Ligas más con el Barça”, aseguró. Retos nada menores para un jugador que a día de hoy tiene 17 años pero que ya ha roto muchísimos récords de precocidad en el Barcelona y el mundo del fútbol.

Lamine Yamal también aprovecha la entrevista para agradecer el premio y para recordar que todos los premios individuales son gracias a un trabajo “colectivo”. “Es un honor recibir el Golden Boy. Es el primer paso de una gran carrera que espero tener. Soy muy consciente que los premios individuales son fruto del trabajo colectivo, así que quiero seguir haciéndolo bien en el Barça y con España para poder acumular más trofeos”.

El delantero del Barcelona no esconde que uno de sus objetivos es llevarse el Balón de Oro. De hecho, ya mostró sus intenciones en la pasada gala en la que ganó el trofeo Kopa. “Si gano con el Barça, sobre todo la Champions, tendré más posibilidades de aspirar al trofeo individual que corona la carrera de un jugador: el Balón de Oro”, afirmó.

Lamine ganó el Golden Boy con 488 votos y es el cuarto jugador en la historia del FC Barcelona que consigue este galardón tras Messi (2005), Pedri( 2021) y Gavi (2022). “Simplemente eso se debe a que el Barcelona cuenta con una academia formidable, la mejor del mundo, La Masia”.

Lo más visto

Más noticias