BARCELONA

Lamine eclipsa a Raphinha

El extremo adolescente, el mejor de los azulgrana en La Catedral. Pau Cubarsí, central de 17 años, fue el más destacado en la zaga del equipo de Xavi.

Lamine Yamal volvió a ser, pese a su juventud, la mejor noticia del Barcelona en San Mamés junto a Cubarsí. El delantero de sólo 16 años fue el único argumento ofensivo del equipo barcelonista y además, en los 45 minutos que actuó, fue el jugador barcelonista que más balones recuperó. Xavi, que optó de inicio por poner a Raphinha para tratar de igualar el nivel físico del rival, no tuvo más remedio que retirar al brasileño, que si bien contra el Getafe brilló, en San Mamés volvió a ser un espectador más sin incidencia alguna en el juego. El delantero de Rocafonda fue el más rebelde de un equipo que pareció conformarse con el empate para asegurar la posición de Champions y mantener la distancia ante el Athletic Club.

Xavi, preguntado por su suplencia, dijo que la idea del staff técnico es la de proteger al joven futbolista, porque a su edad no puede acumular tantos minutos. No obstante, los hechos le contradicen.

Junto a Lamine, Pau Cubarsí fue en defensa el mejor jugador de la zaga blaugrana. Con Koundé perdiendo balones, Araújo sin salida de balón y con Cancelo aportando únicamente en ataque, el central de 17 años recién cumplidos es un seguro para el Barcelona.

Por mucho que Xavi quiera proteger a los jóvenes, parece que éstos son los únicos que abanderan una ambición que parece haber perdido el equipo, que llega a la parte decisiva del curso perdiendo efectivos por lesión como pasa con De Jong y Pedri, bajas seguras para la Champions.

Lo más visto

Más noticias