Barcelona

Lamine asedia a Messi y Mbappé

El jugador blaugrana marca en cinco partidos seguidos dos años antes de que lo hiciera Leo y arrebata al francés el récord de goleador más prematuro.

Judit Cartiel
Subdirector de AS
Nació en Barcelona en 1968. Estudió Ciencias de la Información y Filosofía. En 1988 entró a trabajar en la revista Barcelona Olímpica, en 1990 en el diario Las Noticias. Tras cerrar ambos medios se incorporó al Diario de Barcelona en 1990, que no cerró hasta 1994. En 1994 entró en SPORT. Se incorporó al Diario AS en 2010, donde es Subdirector.
Actualizado a

Ante el Mallorca, Lamine Yamal siguió liderando al Barcelona a nivel colectivo en un triunfo por 3-0 en el que el técnico blaugrana no pudo contar con tres de sus piezas básicas como De Jong, Pedri y Raphinha. El de Rocafonda, a sus 18 años, asumió galones y eso además redundó en una actuación individual que le hace derribar muros y conseguir registros que hasta el momento ostentaban figuras mundiales tan consolidadas como Leo Messi y Kylian Mbappé.

El segundo gol de Lamine ante el Mallorca supone el quinto consecutivo del delantero del Barça esta temporada. Lamine ha marcado en los tres últimos partidos de Liga, en el último compromiso de Champions frente al Copenhague y también en el duelo copero ante el Albacete. En total, esta temporada suma 15 goles (a tres de los 18 de la temporada pasada) y 13 asistencias. Solo Ferran Torres, con 16, ha celebrado más tantos.

Para hacerse una idea de lo que supone marcar en cinco partidos seguidos hay que retrotraerse a Messi, que lo logró en innumerables ocasiones, pero no juntó su primer repóker hasta que tenía 20 años. Messi encadenó por primera vez cinco partidos marcando la temporada 2007-08 entre el 19 de septiembre al 2 de octubre en una secuencia ante el Olympique de Lyon, Sevilla, Zaragoza, Levante y Stuttgart. Lamine lo ha logrado con 18 años.

Pero hay más, el tanto de Lamine Yamal el sábado en el Camp Nou significa su gol número 40 como blaugrana en 136 partidos jugados con el primer equipo.

Y también supone el gol número 24 en LaLiga del internacional barcelonista, una cifra que supone el mejor registro goleador de un futbolista antes de cumplir los 19 años en las cinco grandes ligas europeas en el siglo XXI. Un registro que hasta el sábado estaba en poder de Kylian Mbappé, que había marcado 23 antes de los 19 años.

Lamine Yamal tiene hasta el 13 de julio de 2027 para ampliar esta marca que parece que va a permanecer por mucho tiempo.

Esta temporada Lamine Yamal ha tenido problemas de pubis al inicio del curso, pero a pesar de esta circunstancia ha jugado el 77 por ciento de los minutos posibles con el equipo, lo que teniendo en cuenta los partidos que estuvo de baja es una barbaridad. A pesar de perderse cuatro partidos de Liga (Valencia, Getafe, Oviedo y Sevilla) ha disputado 1.599 minutos en lo que va de campeonato de Liga. En la Champions sólo se ha perdido dos partidos, ante el Newcastle por lesión y ante el Slavia por acumulación de tarjetas sumando 514 minutos y en la Copa del Rey tampoco ha renunciado a minutos jugando los 90 minutos en todas las eliminatorias ante Guadalajara, Racing de Santander y Albacete.

Es por eso que Flick el sábado, con el partido ya decidido entre la ovación del público y apuntó en la rueda de prensa posterior al partido que “tenemos que gestionar los minutos de Lamine. Sé que está disfrutando. En la primera parte, tampoco ha estado a su nivel, pero en la segunda parte ha estado mejor. Es fantástico. Le he preguntado si quería que lo cambiase y me ha dicho que de acuerdo”.

Noticias relacionadas

Lamine sigue derribando muros. Siguiente parada, Metropolitano.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Lo más visto

Más noticias