Lamela se gana a Sampaoli
El argentino tiene toda la confianza de su técnico tras ser la baza ofensiva más regular del Sevilla. Volvió a los entrenamientos con antelación.
Erik Lamela inició la campaña con múltiples dudas sobre su papel en este Sevilla. El paso de las jornadas le entregó una respuesta a sus méritos y la llegada de Jorge Sampaoli terminó disparando su protagonismo. Es uno de los que más minutos suma en la actual plantilla y se ganó al técnico con su rendimiento sobre el campo. También con detalles como el de esta semana: adelantó su vuelta a los entrenamientos para estar a punto y conservar ese estado de forma que tanto bien le hizo al Sevilla antes del parón.
Resulta curioso que Lamela sea el único argentino del plantel sevillista que se quedó fuera del plan de Lionel Scaloni para este Mundial. La dura competencia en la zona ofensiva hizo imposible que pudiera ganarse un sitio en la albiceleste. Pero su mente se encuentra ya en el regreso liguero y en volver a tomar un rol de intocable en este plantel. Sabe que las necesidades son crecientes y quiere apagar las dudas que pudiera haber despertado su primera campaña en Nervión.
La confianza de Sampaoli es uno de los incentivos para que su despegue sea definitivo. Encaja en el plan vertical del técnico y ahora surgen nuevas incógnitas con la posibilidad de que Monchi traiga refuerzos en este mercado de invierno. El nombre de Ocampos se colocó sobre la mesa y entrarán más en las próximas semanas. De momento, Lamela mira el regreso de Liga con la esperanza de que su liderazgo crezca y sea clave en el despertar del equipo nervionense.