Barcelona

LaLiga y RFEF se reafirman: Olmo no puede jugar con el Barça

La patronal y la Federación mantienen su postura pese a la venta de un paquete de palcos VIP del futuro Spotify Camp Nou, que llega fuera de plazo. El jugador queda automáticamente libre; y Laporta, al borde de la dimisión o la moción de censura.

LaLiga y la RFEF han reafirmado este sábado la desinscripción de Dani Olmo y Pau Víctor como jugadores de la primera plantilla del Barcelona. Supone eso que, pese a la venta confirmada de un paquete de palcos VIP del futuro Camp Nou que inyecta una buena cantidad de millones en las arcas del Barça, el movimiento llega fuera de plazo. El tiempo se ha agotado para el Barça según LaLiga, que ya había borrado este miércoles de su web oficial a Dani Olmo, dorsal número ‘20′ del Barça; y también a Pau Víctor, que lucía el ‘18′, por no presentar “ninguna alternativa que, atendiendo al cumplimiento de la normativa de control económico de LaLiga, le permitiese inscribir a ningún jugador a partir del próximo 2 de enero”. La patronal que preside Javier Tebas, con el apoyo de la RFEF, se ha mantenido firme. El Barça pierde. Y, sobre todo, Laporta. Este es el comunicado íntegro de LaLiga y la RFEF:

“La Comisión de Seguimiento del Convenio de Coordinación LALIGA-RFEF se ha reunido para abordar la solicitud de visado previo y tramitación de las licencias federativas de los jugadores D. Daniel Olmo Carvajal y D. Pau Víctor Delgado, cursadas por el FC Barcelona.

Tras cumplirse el 3 de Enero de 2025 por parte del FCB los requisitos en materia de control económico de LALIGA y una vez completada por parte del Club la documentación pertinente, el Órgano de Validación de Presupuestos de LALIGA ha resuelto ampliar el Límite de Coste de Plantilla Deportiva del FCB desde la referida fecha.

En este sentido, habiendo sido solicitadas las licencias para los referidos jugadores por parte del FC Barcelona, tras análisis de la normativa federativa aplicable la Comisión de Seguimiento están de acuerdo en no conceder el visado previo, ni la licencia definitiva solicitada por el FC Barcelona para los jugadores D. Daniel Olmo Carvajal y D. Pau Víctor Delgado de acuerdo con la interpretación literal de los artículos 130.2 y 141.5 del Reglamento General de la RFEF que impiden que un jugador cuya licencia se cancele, pueda en el transcurso de la misma temporada, obtener licencia en el mismo equipo del club al que ya estuviera vinculado“.

Los coletazos del Barça no han servido para nada y Dani Olmo es, automáticamente, libre. Pese a tener un contrato que le vincula al Barça hasta junio de 2030, firmó una cláusula que le permitía salir a coste cero (y cobrando una indemnización) si el club azulgrana no era capaz de inscribirlo. No fue a la primera, porque le salvó la lesión de larga duración de Christensen, que permitió inscribirle el 27 de agosto, pero con fecha de caducidad: el 31 de diciembre. Pero sí a la segunda. Si lo decide, Olmo se marchará gratis. La gran consecuencia para el Barça como institución, además, es que Laporta queda al borde de la dimisión o la moción de censura.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias