LaLiga, sobre el ‘banderín’ de Cömert: “Este gesto provocó tensión”
LaLiga amplia su denuncia y contextualiza que el botellazo que recibió Cömert se produjo “después” de que ondease el banderín de córner con su camiseta.
LaLiga pasó este miércoles una nota de prensa respecto a las denuncias presentadas ante el Comité de Competición de la RFEF y a la Comisión Antiviolencia por aquellos “cánticos que se producen en los encuentros que inciten a la violencia o tengan un contenido insultante o intolerante”. En este escrito, se incluye una ampliación en relación a los hechos denunciados en el derbi que disputaron el Levante y el Valencia. Y esta ampliación incluye el gesto protagonizado por Eray Cömert, que lo tilda como origen de la trifulca entre jugadores y el posterior lanzamiento de objetos.
LaLiga no hacía ninguna mención especial al gesto de Eray Cömert en su primer escrito con las denuncias correspondientes a los partidos de la pasada jornada, aunque ahora sí lo incluye. En concreto, la ampliación de LaLiga dice: “Los hechos descritos en los puntos 11 y 12 mencionados con anterioridad (lanzamiento de objetos) se producen después de que el jugador visitante Cömert se dirigiese a la zona donde se encontraba parte de la afición del Valencia CF, prendiese un banderín de córner, colocase su camiseta sobre el mismo y hondease esta a modo de bandera”.
Provocó una situación de tensión con miembros del cuerpo técnico, jugadores y aficionados locales, siendo necesaria la intervención de la Policía Nacional"
Escrito de LaLiga
Competición aún puede estudiar el caso
La valoración de LaLiga, a instancias del delegado del partido, es que el gesto de Cömert “provocó una situación de tensión con miembros del cuerpo técnico, jugadores y aficionados locales, siendo necesaria la intervención de la Policía Nacional y de los vigilantes de seguridad para restablecer la calma”. Esta descripción de los hechos no figuraba en el primer escrito de denuncias, que se hizo público en la tarde del martes.
El Comité de Competición, todo sea dicho, no ha entrado en primera instancia en ninguno de los hechos denunciados por LaLiga acontecidos en el Ciutat de València, sin olvidar que el acta arbitral no recogió estos incidentes dado que el cuarteto arbitral ya se encontraba en sus vestuarios. Así, Competición ni tan siquiera ha notificado sanción o apertura de expediente al Levante UD por el lanzamiento de objetos en el estadio a la conclusión del partido, aunque ello no significa que el caso esté cerrado. Competición puede tratar los diferentes asuntos del derbi (incluido el gesto de Cömert) la próxima semana, dado que laLiga ha presentado una ampliación a su denuncia; así como la Comisión de Antiviolencia, que se reunirá de nuevo el próximo 3 de marzo.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí