Valencia-Real Madrid
LaLiga no registra ningún insulto racista a Vinicius en Mestalla
Por su parte, el organismo ha emitido un escrito de denuncia al Comité de Competición de la RFEF y a la Comisión Antiviolencia con cánticos contra el Madrid.
LaLiga no ha remitido al Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y a la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte ningún insulto racista al delantero brasileño del Real Madrid Vinícius Jr en el partido del pasado viernes en Mestalla ante el Valencia CF.
El conjunto madridista, en su recurso para la expulsión sufrida por el ‘7’ tras su golpe al guardameta Stole Dimitrievski y que le costó dos partidos de suspensión al extremo, indicó a Competición que su futbolista había recibido “insultos racistas graves en el momento inmediatamente anterior a la expulsión, que no fueron recogidos en el acta ni motivaron actuación alguna del colegiado del encuentro”.
Por su parte, LaLiga ha denunciado cánticos ofensivos contra el Real Madrid por parte de la grada Gol Sur de Mestalla. El organismo ha enviado un escrito al Comité de Competición de la RFEF y a la Comisión Antiviolencia aportando pruebas de cánticos que incitan a la violencia o tengan un contenido insultante o intolerante.
Hasta 10 momentos han sido recogidos por LaLiga, a través de su plataforma LALIGAVS, que recoge los reportes, sugerencias o requerimientos de los aficionados que acudan a los partidos, con el fin de contribuir a la lucha contra la violencia en los estadios.
Los 10 cánticos recogidos por LaLiga:
- En el minuto 11 de partido, un grupo de aficionados locales, ubicados en la grada Gol Sur / Grada Mario Alberto Kempes, entonaron de manera coral y coordinada durante unos 8 segundos el cántico “Madridista, hijo de puta, su puta madre por el culo lo disfruta”, precedido el cántico “tonto, tonto”, dirigido al jugador visitante Vinicius.
- En el minuto 14 de partido, un grupo de aficionados locales, ubicados en la grada Gol Sur / Grada Mario Alberto Kempes, entonaron de manera coral y coordinada durante unos 8 segundos el cántico “salta, salta pequeño canguro, a los madridistas que le den por el culo”.
- En el minuto 20 de partido, un grupo de aficionados locales, ubicados en la grada Gol Sur / Grada Mario Alberto Kempes, entonaron de manera coral y coordinada durante unos 30 segundos el cántico “Diles que se vayan de una puta vez”, precedido el cántico “tonto, tonto”.
- En el minuto 32 de partido, un grupo de aficionados locales, ubicados en la grada Gol Sur / Grada Mario Alberto Kempes, entonaron de manera coral y coordinada durante unos 30 segundos el cántico “Que sí, que puta Real Madrid” seguido del cántico “Madridista, hijo de puta, su puta madre por el culo lo disfruta”.
- En el minuto 52 de partido, un grupo de aficionados locales, ubicados en la grada Gol Sur / Grada Mario Alberto Kempes, entonaron de manera coral y coordinada durante unos 10 segundos el cántico “Puta Real Madrid, puta Real Madrid”.
- En el minuto 59 de partido, un grupo de aficionados locales, ubicados en la grada Gol Sur / Grada Mario Alberto Kempes, entonaron de manera coral y coordinada durante unos 20 segundos el cántico “Madridistas, hijos de puta”.
- En el minuto 61 de partido, un grupo de aficionados locales, ubicados en la grada Gol Sur / Grada Mario Alberto Kempes, entonaron de manera coral y coordinada durante unos 25 segundos el cántico “salta, salta pequeño canguro, a los madridistas que le den por el culo”.
- En el minuto 62 de partido, un grupo de aficionados locales, ubicados en la grada Gol Sur / Grada Mario Alberto Kempes, entonaron de manera coral y coordinada durante unos 15 segundos el cántico “Que sí, que sí, que puta Real Madrid, que puta Real Madrid”.
- En el minuto 64 de partido, un grupo de aficionados locales, ubicados en la grada Gol Sur / Grada Mario Alberto Kempes, entonaron de manera coral y coordinada durante unos 20 segundos el cántico “Madridistas, hijos de puta”.
- En el minuto 64 de partido, un grupo de aficionados locales, ubicados en la grada Gol Sur / Grada Mario Alberto Kempes, entonaron de manera coral y coordinada durante unos 20 segundos el cántico “Adiós hijo de puta, adiós”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.