CASO VINICIUS I DIAKHABY

“LaLiga no hizo lo necesario conmigo, pero el Madrid tiene más cosas...”

Diakhaby, jugador del Valencia, hablá con SuperDeporte sobre lo ocurrido con Vinicius y las diferencias que hubo con su caso con Cala.

ALVARO RIVERODIARIO AS

Diakhaby, central del Valencia, repasó con el medio SuperDeporte, lo ocurrido con Vinicius en Mestalla: “Cuando pasó mi historia, para mí LaLiga no hizo lo necesario, pero cuando pasó lo de Vinícius... Real Madrid tienen más cosas... y ahí sí que van más a investigar. LaLiga intenta hacer cosas, pero en mi caso, es mi opinión, intentaron esconder mi problema, pero no arreglarlo. Esconder el problema. Si hay un problema hay que afrontarlo y sancionar y hacer acciones. LaLiga ahora mismo veo acciones que mejoran, pero con mi historia, para mí, no hicieron lo necesario. Es muy fácil. El Valencia hizo bien, claro, hay que tomar decisiones rápido y fuertes. El Valencia lo hizo bastante bien. Vinícius es Vinícius, pero ¿declarar qué? Hay pruebas, imágenes y tienen que sancionar a las personas”.

El jugador del Valencia asegura que ni Mestalla: “No, no es Mestalla racista. ¿Si es lo que quieres sabes? No, no es Mestalla racista. Yo no voy a esconder cosas. Yo soy una persona que cuando veo una cosa no puedo decir que no ha pasado, pero no se puede decir también que era todo el estadio. Yo de la tribuna no lo escuché. Hemos visto, como todos, vídeos que había grupos, pero no se puede decir que Mestalla es racista. Yo nunca he sentido en Mestalla cosas raras”.

El central también asegura que el fútbol español no es racista: “El fútbol español no es racista, pero hay gente que son racistas. Es diferente. Pueden pasar cosas en España en un campo de fútbol, sí, y puedes ir a un sitio y decirte cosas, sí. En cualquier país donde esté voy a decir la verdad, pero no puedo decir que España es un país racista, eso es falso. Depende de la gente”

Diakhaby se moja sobre la sanción de cinco partidos a Mestalla: “No me pareció justa porque cerraron una parte de Mestalla importante, nosotros no tenemos que pagar por algunas personas que piensan mal o hacen gestos, pero es verdad que hay que hacer cosas para que la gente se dé cuenta. Si no haces esas cosas, ¿la gente de fuera qué va a decir? Tienes que sancionar y nos tocó a nosotros. Algún día le tocará a otros estadio, pero hay que sancionar a las personas para que no vuelvan a entrar en el campo. El club no puede estar sancionado por culpa de unas personas”.


Lo más visto

Más noticias