LALIGA
LaLiga denuncia insultos racistas contra Vinicius en el Camp Nou
Octava demanda que presenta la patronal ante el acoso recibido por Vinicius. Se escucharon gritos de “muérete” y “mono”.
Una vez más, Vinicius ha sido víctima de insultos racistas y de odio. El último incidente se produjo el pasado domingo en el Camp Nou, durante el Barcelona-Real Madrid. Se escucharon gritos de “mono” y “muérete” contra el jugador blanco. LaLiga no se ha quedado de brazos cruzados y ha presetado una denuncia en los Juzgados de Instrucción de Barcelona para que investiguen y castiguen a los aficionados implicados.
“Una vez más se observaron intolerables conductas racistas contra Vinicius Jr”, codena LaLiga en un comunicado. Y, por ello, han decidido actuar una vez más. Se trata de la octava denuncia que desde la patronal se interpone ante las autoridades correspondientes por insultos racistas en contra de jugador brasileño. Y piden colaboración con el fin de acelerar la identificación de los aficionados implicados. Han abierto un canal de denuncias en la web de LaLiga para que cualquiera que tenga información de la identidad de los responsables, puedan ponerse en contacto. Además, también cuentan con un correo electrónico (stopracismo@laliga.es) y un canal de Telegram (@stopracismolaliga)
Según captaron varias cámaras de televisión, los insultos dirigidos hacia Vinicius fueron “muérete” y también “mono, hijo de puta”. Se producen justo en la jornada que se celebraba la Semana contra el Racismo en el fútbol español y en la que posaron juntos todos los jugadores del Barcelona y Real Madrid bajo el lema Unity para tratar de erradicar estos comportamientos.
Esta no es la primera vez que se da cánticos racistas contra Vinicius en el Camp Nou, ya se dieron en el pasado y la Fiscalía lo investigó. El caso no prosperó porque los Mossos no lograron identificar a los autores pese a tener imágenes de ellos. Ahora, con esta denuncia directa a la justicia, se espera que tenga un mayor recorrido y sí se pueda llegar a sancionar a los culpables.