La Zona Cesarini martiriza al Celta
Los vigueses han recibido diez goles a partir del minuto 80, lo que se ha traducido en una pérdida de doce puntos en este campeonato.
Dentro de dos años, en 2025, se cumplirán cien años del debut de Renato Cesarini con Chacarita en la primera división argentina. Desde entonces, su costumbre de marcar goles en los últimos minutos le sirvió para popularizarse a nivel mundial. Tanto que su nombre ha quedado ligado para siempre a esos últimos instantes de un partido, sea en el deporte que sea. Si viviese y jugase en la Liga, seguro que su rival favorito sería el Celta, un equipo que se desmorona a partir del minuto 80, en la Zona Cesarini.
El gol recibido en San Mamés en el minuto 98, en la última jugada del encuentro, es el décimo que encaja el Celta a partir del minuto 80 en las trece jornadas que se han disputado. Esos diez tantos encajados en los últimos diez minutos han supuesto la pérdida de doce puntos, con los que el Celta tendría ahora 19 puntos y estaría mirando a Europa, muy lejos de la zona de descenso que ocupa.
La sangría es todavía mayor a partir del minuto 85, cuando el equipo vigués ha recibido un total de seis goles que le han impedido sumar siete puntos, los mismos que ha sumado hasta la fecha. Esos puntos perdidos tendrían al Celta en una zona tranquila de la tabla. Si todavía escarbamos un poco más y nos ceñimos únicamente a los descuentos, los celestes han dejado de sumar tres puntos por culpa de los tres goles encajados en ese período, una cifra suficiente para estar ahora mismo fuera de descenso.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.