La vuelta al mundo del Atlético del 25 de julio al 6 de agosto
El día 27 de julio jugará en Seúl ante un All Star de jugadores coreanos. El 30 ante el City. De allí irá a México y luego a San Francisco. Viajarán en vuelo chárter y harán más de 30.000 kilómetros.
El Atlético tendrá su particular vuelta al mundo en este próximo verano. El equipo rojiblanco está centrado en acabar el campeonato como segundo pero ya está planificando la próxima temporada. Y uno de los aspectos más importantes es perfilar la pretemporada del Atlético 2023-24. El equipo se concentrará en Los Ángeles de San Rafael (Segovia), tal y como viendo siendo habitual, y el grueso de la pretemporada lo hará fuera de España. El Atlético estará entre el 25 de julio y el 6 de agosto en el extranjero, concretamente en Corea del Sur, México y Estados Unidos.
El primer partido de esta gira mundial lo jugará el Atlético el día 27 de julio en Corea del Sur. Disputará un encuentro en Seúl ante un All Star de jugadores coreanos, un encuentro que despertará mucho interés entre la afición local. El Atlético viajará en un vuelo chárter en toda esta gira. La distancia entre Madrid y Seúl es de casi 10.000 kilómetros. El segundo encuentro y último en Seúl será el día 30 ante el Manchester City de Guardiola, uno de los platos fuertes de la pretemporada rojiblanca.
El Atlético viajará posteriormente desde Seúl hasta Monterrey (México), unos 12.000 kilómetros de distancia. El equipo rojiblanco participará en LaLiga Summer Tour 2023. El primer encuentro lo jugará el día 2 de agosto en el estadio BBVA de Monterrey y le enfrentará a la Real Sociedad. Posteriormente se desplazará hasta San Francisco, California (Estados Unidos). Otros 3.000 kilómetros de distancia. Se medirá el día 5 de agosto ante el Sevilla en el Oracle Park de San Francisco. La vuelta será desde San Francisco a Madrid, más de 9.000 kilómetros de distancia. El día 6 acabará este periplo mundial de más de 30.000 kilómetros.
Uno de los grandes objetivos del Atlético es expandir su marca fuera de España y estos partidos de pretemporada sirven para ello. Este próximo verano será la primera vez que el club rojiblanco viaje a Corea del Sur en sus 120 años de historia, una muestra más de la expansión de la entidad madrileña.