ATLÉTICO DE MADRID

La vida rojiblanca sin Griezmann

El Atleti solo ha ganado en dos de las cinco ausencias del francés, ambas en casa. Sin embargo, cuando el 7 está en el campo, el equipo marca menos y encaja menos que sin él.

Rodrigo JimenezEFE

Griezmann es, indiscutiblemente, una pieza capital para el Atlético. Para empezar, es el futbolista del equipo con más goles (21) y con más asistencias (8). Más allá de esto, es el eje del juego que propone Simeone. Casi todo lo bueno pasa por Antoine, tan delantero como centrocampista. Por eso, su baja ante el Mallorca (sábado, 21:00) es un contratiempo, más allá de que el francés no pase por su mejor momento, e incluso que ante el Athletic estuviera bastante desacertado. La sanción le permitirá descansar y el Cholo ya trabaja con Correa y Morata en punta. Pero sin Antoine no será igual.

En lo que va de temporada, el Atlético ha ganado el 59,2% de los partidos (29 de 49) y, sin Griezmann, solo el 40%. Aunque es cierto también que la muestra es bastante pequeña, pues el francés solo se ha perdido cinco partidos: Las Palmas, por descanso, y Almería, Athletic, Betis y Cádiz, por el esguince de tobillo que sufrió en San Siro. El desglose es que el equipo ganó los dos partidos que tuvo en casa (Las Palmas y Betis) y fue incapaz de hacerlo en los de fuera (tablas en Almería, derrotas en Bilbao y Cádiz). Es decir, el habitual Atleti de dos caras tanto con Grizi como sin él. Y esta sexta ausencia, por cierto, es a domicilio.

Pero mirando más allá de esos cinco partidos y comparando al Atlético con Griezmann en el campo o sin él (por haber sido sustituido o no haber entrado aún al campo, además de esas ausencias), las cifras son bastante parejas. El equipo encaja más goles sin el francés en el campo y, aunque parezca extraño, también marca más. Con él, el Atleti promedia 1,7 goles a favor y 1,1 en contra por cada 90 minutos; sin él, 1,9 a favor y 1,3 en contra. Pero el Cholo sabe, y todos en la casa rojiblanca, que cuando su estrella está bien aporta mucho más que cifras.

En este sentido, el rincón estadístico de Opta señala que hay cuatro futbolistas con los que, casualidad o causalidad, el Atlético marca más y encaja menos cuando están en el campo: Barrios, Lino, Nahuel Molina y Saúl. Y el jugador con quien mejor le va al equipo en ataque es Correa: con él sobre el césped, los rojiblancos promedian dos goles cada 90 minutos. En Palma, el argentino tendrá otro reto ante el Mallorca, pues la ausencia de Griezmann le abre una semana más la puerta el once.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias