UD Las Palmas

La teoría de la manta de la UD Las Palmas

Tras el gol de McBurnie ante la Real Sociedad, ha superado los 33 goles a favor de la temporada 2023-24. En defensa ha encajado cuatro más a falta de ocho jornadas.

Actualizado a

El gol de Oli McBurnie ante la Real Sociedad (1-3), el primero en su cuenta particular en LaLiga, también sirvió para poner el gol número 34 en la temporada 2024-2025 de la UD Las Palmas, conseguido en la jornada 30. Un guarismo que, a falta de ocho jornadas para concluir, supera los obtenidos por el cuadro amarillo a los mandos de García Pimienta la temporada pasada (33 goles en 38 jornadas).

Sin embargo, este subidón anotador ha quedado opacado por la teoría de la manta, un equipo más ofensivo que ha descuidado la defensa. Tras las 30 jornadas disputadas, Cillessen y Horkas han tenido que sacar 51 veces el balón del interior de las mallas, una cifra que choca con las 47 dianas recibidas por el equipo amarillo en la temporada 2023-2024.

Una cifra que engrosó la mala racha final que dejó al borde del abismo a los canarios, puesto que en la jornada 30, misma que se ha disputado hasta ahora, la UD Las Palmas había encajado apenas 33 goles, dato que la mantenía como el quinto equipo menos goleado del torneo liguero tras Real Madrid (20), Athletic Club (28), Real Sociedad (31) y Valencia (32).

El cambio de estilo hacia un juego más vertical y directo, iniciado por Luis Carrión y extendido por Diego Martínez, ha desmelenado a los delanteros de la UD Las Palmas. Sandro Ramírez, quien solo anotó un gol –precisamente ante el Getafe en el Coliseum, próximo rival y escenario-, suma ya ocho hasta la fecha además de tres asistencias. Otro que dio un paso adelante en el apartado goleador ha sido Alberto Moleiro, pasando de sus tres tantos a los seis que suma en la jornada 30.

Aunque el gran cambio se ha materializado en la punta de lanza. La llegada por cesión de Fábio Silva, con ocho goles en su cuenta particular, marca las diferencias frente a los seis goles que sumaron entre Sory Kaba, Marc Cardona y Cristian Herrera en toda la temporada 2023-2024 –siete si sumamos a Sandro Ramírez a la nómina de delanteros centro-.

Cabe destacar que en la temporada 2023-2024 el máximo goleador de la UD Las Palmas fue Kirian Rodríguez con seis dianas, una cifra ya superada en la plantilla actual por Sandro, Silva y Moleiro, que acaparan el 64,71% de las anotaciones amarillas.

No obstante, todo lo que ha ganado arriba lo ha perdido en la última línea. De ser de los conjuntos menos goleados en gran parte de la campaña pasada y sostenerse con una defensa fiable a ser ahora mismo el segundo equipo que más tantos ha recibido en LaLiga, solo superado por los 69 goles en contra del Real Valladolid.

Las bajas de Julián Araujo, Saúl Coco y Sergi Cardona mermaron una plantilla que perdió solidez y parte de la identidad que había implementado Pimienta, pasando de una línea que defendía desde la posesión de balón y el uso de la defensa adelantada a un equipo que espera más cerca de su área y que cede más la iniciativa al rival. Un sistema que ha llegado a ser de cinco defensas, pero que tampoco ha terminado de dar los resultados esperados.

Los 34 goles a favor permitirían al equipo soñar con los puestos más tranquilos de la tabla, aunque la sangría en defensa ha abocado a los puestos rojos a un equipo que buscará cerrar su portería y seguir martillando la rival desde este sábado ante el Getafe.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Lo más visto

Más noticias