Espanyol-Barcelona

La telaraña del RCDE Stadium

El Espanyol ha instalado unas redes de seguridad negras, de menos de 10 metros de altura, en los dos fondos del estadio. Este viernes se vivió el encuentro entre los dos técnicos: Manolo y Flick.

Gorka Leiza
Redactor de Sección de Fútbol de Diario AS desde 2013. En 2011 entró en Diario AS como becario, después pasó a colaborador y ahora es su casa. Le gusta seguir y escribir de todos los deportes, pero ahora le podrás leer sobre fútbol y vela. Licenciado en Periodismo por la Universitad Abat Oliba CEU de Barcelona.
Actualizado a

El Barça pisará mañana, sábado (21:00), el RCDE Stadium. O lo que es lo mismo, será el regreso de Joan García al feudo del Espanyol. El meta de 24 años, que cambió el club perico por el azulgrana el pasado verano, regresará a la que fue su casa. Lo hará en mitad de un ambiente que se presume hostil y de ahí que el club perico lleve tiempo realizando llamamientos a “la calma, al respeto y al buen comportamiento de nuestra afición que siempre ha sido y sigue siendo motivo de orgullo por su apoyo ejemplar y su manera de animar al equipo dentro y fuera del estadio”.

No se quieren incidentes y para intentar poner tiritas antes de que se produzcan heridas, el Espanyol reforzará la seguridad desde las horas previa y durante el partido. Una de las medidas que ya están a vista de todos ha sido la de instalar unas redes de seguridad en ambas porterías del RCDE Stadium. “Esta actuación se ha adoptado con el objetivo de garantizar la seguridad de todos los asistentes y favorecer un desarrollo adecuado del evento”, se comentó desde la entidad. Esto despertó multitud de comentarios por parte de la hinchada perica, pero no hay más. Este viernes, duante el encuentro entre los dos técnicos, Manolo González y Hansi Flick, ya se vieron perfectamente colocadas en ambos fondos. Son negras y de menos de 10 metros de altura. No cubren de todo el fondo, sino que de largo sobrepasan un poco más de un metro el área grande.

La protección de Joan García, sin duda, centrará gran parte de los esfuerzos de la seguridad y es que hace tiempo que circula que uno de los objetivos de un sector de la afición perica es lanzar objetos como ratas de peluche al campo. Manolo González, en su conferencia de prensa ya advirtió que “no va a pasar nada”. Desde el club se han apresurado a comentar que “en el Reglamento Disciplinario del RCD Espanyol se detallan las sanciones aplicables en caso de cometer infracciones, que van desde amonestaciones privadas hasta medidas más graves como la suspensión o la pérdida de la condición de socio o abonado durante 5 años, además de sanciones económicas que puedan imponer los estamentos competentes entre 150€ y 650.000€“.

Gorka Leiza

Noticias relacionadas

Se antoja un derbi intenso en lo futbolístico. Este viernes al mediodía, Manolo González y Hansi Flick se juntaron sobre el terreno de juego para realizar el tradicional encuentro entre los dos técnicos. Fue fugaz, de apenas dos minutos. Aunque sí hubo detalles, como que Flick lució la camiseta azulgrana de Gavi (está lesionado y no jugará el derbi) y que en su marcha del terreno de juego, el alemán pisó el escudo del Espanyol, que está situado justo antes de la entrada de los vestuarios.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Lo más visto

Más noticias