La tecla de Pepelu: “No dejar de creer”
El futbolista del Valencia no quedó satisfecho con el empate, pero cree en la mejoría del equipo.
El Valencia no pasó del empate anoche en Mestalla ante el Betis y suma diez puntos de los 36 que se han disputado. Ha salido de los puestos de descenso, pero sigue empatado con el Girona que es el primero de los tres que hoy los ocupan. Sin embargo, las sensaciones del equipo fueron diferentes y todos coinciden en que ese “ese el camino para revertir la situación”.
Carlos Corberán barruntó la semana pasada un posible cambio de sistema para recibir al Betis. Probó en la Ciudad Deportiva de Paterna con una defensa de cinco y un trivote por delante. Finalmente optó por no variar mucho el dibujo, pero sí que junto en el centro del campo a Pepelu, Javi Guerra y André Almeida. El de Denia actuó como ancla del equipo y ayudó en la salida de balón a los dos centrales.
Con ese centro del campo, Corberán logró controlar algo más el partido que en ocasiones anteriores y eso se vio en el juego del equipo. Tuvo menos posesión de balón que el Betis (43%), pero fue más efectivo en las transiciones porque remató 17 veces a portería y el conjunto andaluz nueve. Faltó efectividad porque de todos esos disparos solo cuatro fueron entre los tres palos y uno de ellos acabó en gol.
El punto logrado no deja satisfecho a los jugadores del Valencia que saben que en Mestalla tiene que ganar los partidos, pero Pepelu sabe que “el camino es insistir" y afirma que ·hemos visto un Valencia eh más cerca de lo que queremos, con esa identidad, con esa alma y y el camino tiene que ser ese".
El centrocampista completó un buen partido el tiempo que estuvo sobre el verde. La temporada pasada el Valencia estuvo inmerso en una situación dramática de fútbol y resultados hasta que llegó Carlos Corberán al frente del banquillo y logró revertir la situación. “Sabemos que que lo hemos demostrado el año pasado, que somos buenos jugadores”, señalaba Pepelu que insistía en “no dejar de creer”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí