BARCELONA I MICHAL PROBIERZ

“La situación del Barça frustra a Lewandowski enormemente”

El seleccionador polaco, Michal Probierz, habló sobre la situación del delantero en el Barça, asegurando que no entiende porque recibe tantas críticas.

PAU BARRENAAFP

La mala situación por la que está pasando el Barça esta temporada, pone en el punto de mira a varios futbolistas. Uno de ellos, Lewandowski. El delantero polaco llegó a Barcelona en el verano de 2022, a cambio de 50 millones de euros, después de activar varias palancas para lograr su fichaje, en una situación económica muy complicada. Se le fichó para que fuera el hombre que tirara del equipo en ataque y su mejor versión solo vio en sus primeros meses. Después del Mundial de Qatar, su nivel bajó y esta temporada sus cifras goleadoras están por debajo de las que se esperan de él.

Esta campaña, Lewandowski lleva 13 goles y 6 asistencias, en los 29 encuentros que ha disputado, muy lejos de las cifras que logró en años anteriores. Esto hace que esté en el centro de las críticas. El seleccionador de Polonia, Michal Probierz, en una entrevista para Laczy Nas Pilka, no entiende tantas críticas al polaco: “No estoy de acuerdo con las críticas dirigidas a Robert Lewandowski. Entendería las críticas de los aficionados si dijeran que el Barcelona estuviera jugando bien y él estuviera jugando mal, pero todo el equipo está mal y a Robert le resulta muy difícil encontrar la manera de solucionarlo”.

El seleccionador de Polonia asegura que su delantero no está cómodo en el equipo, ante la situación que está pasando el Barça, que ya ha perdido la Supercopa de España y la Copa, y tiene LaLiga casi imposible: “Se nota que intenta hace todo lo posible para hacerlo lo mejor posible y poder ayudar al equipo, pero no hay tiene muchas oportunidades para lograr marcar en los partidos, e incluso él mismo está teniendo que generar acciones de peligro, en vez de rematarlas, y sus compañeros no lo aprovechan. La situación del Barça le frustra enormemente”.

Michal Probierz asegura que debería de cambiar la dinámica en torno a su delantero: “Tengo la impresión de que la percepción de Robert, a través del prisma de lo que sucede en el Barcelona, es demasiado negativa, va en la dirección equivocada. Se puede criticar y se puede juzgar, pero a veces también se necesita apoyar a los jugadores. Tenemos que apoyarle, así como a todos los demás jugadores. Sólo trabajando juntos podremos hacer algo juntos. Es hora de unirnos”, terminó asegurando el seleccionador.

Lo más visto

Más noticias