CÁDIZ

La situación de Meré se aclara y se acerca al Cádiz

El defensa del América quiere jugar en el Cádiz, pero el América ha puesto muchas trabas que ahora parecer haberse aclarado y el central vestirá de amarillo.

ALVARO RIVERODiarioAS

No está siendo nada fácil para el Cádiz cerrar la llegada de Jorge Meré. Y es que el América está poniendo muchas trabas al deseo que comparten tanto el club gaditano como el propio jugador, que quiere continuar con su trayectoria en el equipo amarillo tal y como finalizó la temporada. Sin embargo, tras duras negociaciones, ahora sí que parece haber acuerdo definitivo para que el central firme con el Cádiz. Lo que está claro es que el tiempo que está perdiendo Meré para entrenar a las órdenes de Sergio González afectan tanto al jugador como al propio club cadista.

Tantas trabas se encontró la entidad presidida por Manuel Vizcaíno que incluso siguió analizando el mercado en busca de otras opciones como puede ser Álvaro González. Pero ya desde México dan por hecho el acuerdo con Meré.

No obstante, el técnico Sergio González podrá contar con Jorge Meré en la recta final de la pretemporada de su equipo tras haber llegado a un acuerdo todas las partes. Su entrenador y la dirección deportiva quedaron muy contentos con el nivel mostrado por el defensa desde que se pusiera en forma y fuera ganando minutos la pasada temporada, donde fue un hombre importante desde su llegada en el mercado invernal. Por ello, su llegada satisface a un cuerpo técnico que cuenta ahora con cinco centrales: Luis Hernández, Fali, Jorge Meré, Víctor Chust y Momo.

Además, la operación no ha sido muy costosa para el Cádiz y el limitado margen salarial de los amarillos no se ha visto todavía más presionado. Según informó el periodista mexicano Fernando Esquivel, la operación es la siguiente: cesión simple y el equipo mexicano asume una parte del salario del próximo fichaje cadista. De esta manera, el equipo del Nuevo Mirandilla conseguirá uno de sus objetivos del mercado veraniego por un módico y asequible precio.

Jorge Meré llegó el último día de mercado invernal y no debutó hasta el 3 de marzo. Casi un mes pasó entre su firma y su estreno, pero el defensa, que aterrizaba desde la débil liga mexicana, necesitó de un gran volumen para ponerse al mismo ritmo que sus compañeros y al mismo nivel físico del fútbol español. La lesión de su compañero Fali le aupó a la titularidad mostrándose fiable y seguro. Su dupla con el madrileño Luis Hernández fue clave en la permanencia cadista. En total, el asturiano disputó 598 minutos como jugador del Cádiz en los que no vio una sola amarilla. Un dato nada desdeñable para un central que basa su fútbol en mostrarse potente y expeditivo al corte.

Lo más visto

Más noticias