ESPANYOL

La semana I del Espanyol: tres nuevos actores y ocho escenas

Diego Martínez cierra el primer microciclo implantando ya sus ideas y con la bienvenida de Vinicius, el tercer fichaje de la temporada.

El Espanyol ha cerrado este sábado la primera semana de trabajo con Diego Martínez. Han sido seis días de ajetreo, de revisiones médicas y de hasta ocho sesiones de entrenamiento en las que el técnico gallego ya le ha ido inculcando sus ideas a la plantilla, como explicaron durante la semana Leandro Cabrera y Sergi Gómez: “El míster nos ha dejado clara la intensidad en cada disputa, en cada detalle, y que el aficionado se sienta representado por nuestro juego y vaya al campo a disfrutar del equipo porque así lo siente”.

No ha querido perder tiempo el entrenador, que este mismo sábado ha podido contar con el tercer fichaje de la temporada. Después de que Joselu Mato y Brian Oliván se incorporarán el pasado martes, el primer día, se ha unido el brasileño Vinicius Souza, que ya ha podido conocer a sus nuevos compañeros y al cuerpo técnico. El futbolista será presentado el lunes y cubre una de las posiciones que más echaba en falta el grupo desde el curso pasado, la de mediocentro posicional.

Al margen de los recién llegados, y a la espera de cerrar un portero como opción prioritaria e inmediata, Martínez también ha podido conocer más a fondo a algunos de los canteranos con un futuro más prometedor y que han completado la primera semana. Se trata de los porteros Joan García y Ángel Fortuño, los laterales derechos Rubén Sánchez y Omar El Hilali, el central Wassim Keddari Simo, el mediocentro Gregorio Gracia ‘Gori’, el extremo Jofre Carreras y el delantero Luca Warrick.

Sergi Darder, este sábado en Sant Adrià con el Espanyol.

Diego Martínez no ha podido aún entrenar con todos los que forman la primera plantilla. Al margen de algún lesionado, como Adrià Pedrosa u Óscar Gil, Raúl de Tomás tiene permiso para incorporarse más tarde después de haber disputado una parte de la UEFA Nations League con la Selección española. También Álvaro Vadillo, que jugó la segunda vuelta cedido en el Málaga, y Pol Lozano, que logró el ascenso con el Girona, no han participado esta semana.

Con ánimo de modificar los hábitos de los dos últimos años y medio, principalmente por la pandemia, la semana también contó con la apertura de las puertas de Sant Adrià parea presenciar un entrenamiento tanto tiempo después. Alrededor de 500 aficionados pudieron disfrutar de esa jornada de viernes. También lo podrán hacer en la semana que llega con el estreno ante el Montpellier. Otros días en las que habrá cargo de entrenamientos y se esperan que lleguen nuevos intérpretes para este “ilusionado” Espanyol.

Lo más visto

Más noticias