La semana con dos partidos pasó factura: tres lesionados
Riquelme sufre una fisura en la cabeza del húmero izquierdo, Valery tiene un esguince en el tobillo derecho y Yangel Herrera, una dolencia en el isquiotibial de la pierna derecha.
El Girona salvó la semana con dos partidos, ante Getafe y Celta, con tres puntos de seis posibles, pero pueden considerarse que fueron carísimos teniendo en cuenta el parte de bajas: tres jugadores lesionados. Rodrigo Riquelme sufre una fisura en la cabeza del húmero izquierdo, Valery tiene un esguince en el tobillo derecho y Yangel Herrera únicamente pudo disputar diez minutos contra el Celta tras un tirón es el isquiotibial de la pierna derecha.
El bloque gerundense fue, sin duda, el conjunto de Primera que tuvo menos tiempo para preparar la jornada 3 de Liga porque la disputó solo cuatro días después de finalizar su duelo de la jornada 2. Ello provocó cierta molestia en el Girona y con las lesiones de Riquelme, Valery y Yangel Herrera se acrecentó. Se considera que no están teniendo fortuna con los horarios y, aunque las comparaciones son odiosas, el Celta, su rival el pasado viernes, dispuso de 48 horas más para preparar el duelo que se disputó en Montilivi (0-1). Las lesiones vuelven a mermar esta campaña al Girona y es que la enfermería rojiblanca está de nuevo repleta. Riquelme, Valery y Yangel Herrera, sin fecha de vuelta porque desde el club rojiblanco no se ofrecen tiempos de baja, se suman a Iván Martín e Ibrahima Kebe. ¿Y Borja García? El mediocentro ya se está ejercitando con el grupo desde hace días, sus sensaciones son buenas tras la lesión de rodilla que sufrió en la vuelta de la semifinal del playoff de ascenso del curso pasado, y no sería extraño que Míchel considerara incluirle en la lista de convocados para viajar el próximo sábado a Mallorca.
El aspecto positivo en el Girona, tras caer ante el Celta, es que se disfrutará de una semana limpia para poder preparar con tranquilidad el duelo en el feudo bermellón. Y para entonces ya habrán llegado los refuerzos. La entidad rojiblanca quiere, en los cuatro días que quedan de mercado, cerrar un portero, un pivote defensivo y, si hay margen salarial, un delantero.