VILLARREAL

La salida de Gabbia deja al Villarreal bajo mínimos en defensa

Tras varios días de noticias que apuntaban el regreso del central al Milán, parece que la salida del defensa italiano está ya muy cerca de darse.

MIGUEL ÁNGEL MOLINAEFE

La salida del defensa italiano del Villarreal, Matteo Gabbia, era algo que ya se había anunciado desde hace semanas desde diversos medios afines al Milán. Parece que el central está ya muy cerca de regresar a su club, rompiendo así el contrato de cesión que Villarreal y el club italiano tenían acordado hasta el próximo 30 de junio.

Era evidente que para Marcelino, Gabbia era la última alternativa en el centro de la defensa, lo que invitaba pensar que el técnico asturiano aceptaría su salida. Es más, el Villarreal ya tenía decidido reforzar el centro de su zaga de cara a este mercado, por lo que la salida o no de Gabbia no afectaba en esta decisión.

Con la salida de Gabbia, el equipo está en estos momentos bajo mínimos en la parcela defensiva, ya que a su salida se le suma la baja de Juan Foyth tras ser operado de su hombro derecho, la más que posible salida de Kiko Femenía del club también en este mercado y, la más que segura convocatoria de Aïssa Mandi para la Copa de África.

Con ello, a día de hoy el técnico contaría con un lateral derecho como Adrià Altimira, dos defensas centrales como Raúl Albiol (con molestias físicas) y Jorge Cuenca, y los laterales izquierdos Alfonso Pedraza y Alberto Moreno.

Una situación que invita a pensar en un posible refuerzo más en esa parcela, en la que se había especulado con la posible llegada de un lateral derecho que pueda actuar como central, aunque es una posibilidad que desde el club no se da como segura por ahora. Por ello, parece que depende más de las posibilidades de mercado que puedan haber y siempre que la salida de Femenía se confirme.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias