La RFEF traslada a Competición la denuncia a Solís
Se solicita una sanción de hasta 3005 euros por sus declaraciones tras el Valencia-Sevilla
La RFEF ha trasladado al Comité de Competición una denuncia contra el director corporativo del Valencia Javier Solís por sus declaraciones tras el partido entre el Valencia y el Sevilla. Competición, ahora, estudiará el caso y notificará su decisión en su próxima reunión. La RFEF, a través de Integridad, demanda que se le aplique el artículo 106 del Código Disciplinario, que en el caso de dirigentes acarrearía una sanción económica de 601 a 3005 euros.
El Valencia está al corriente de la denuncia presentada por la RFEF, en concreto por Miguel María García Caba, vicesecretario general y director de Integridad, contra Javier Solís. En su escrito a Competición, adjunta las imágenes de la entrevista a DAZN en la que el director corporativo blanquinegro criticó la actuación de Del Cerro Grande y al estamento arbitral.
“Hemos vivido una auténtica vergüenza hoy con el arbitraje (…) No solamente el penalti que nos han birlado, porque no tiene otra palabra, ha sido un robo (…) Estamos absolutamente hartos. Huele muy mal. Huele muy mal el fútbol (…) Yo creo que hoy el árbitro, cuando llegue a casa y vea las imágenes le debe de costar dormir, porque es una auténtica vergüenza en mayúsculas” fueron algunas de las manifestaciones que realizó Javier Solís.
La RFEF también acudirá a Antiviolencia y vía penal
Integridad, más allá de trasladar la denuncia a Competición, también decidió hacerla extensiva a Antiviolencia e iniciar trámites para presentar demanda vía penal por calumnias e injurias. El Valencia, mientras, considera la reacción de la RFEF tras las declaraciones de Solís, en comparación a distintos comunicados y manifestaciones realizadas en las últimas semanas desde otros clubes, como un hecho más de su sentir de persecución por parte del organismo que regula el fútbol en España a raíz de la denuncia por el reparto económico de la Supercopa.
En los últimos meses, el Valencia ha sido sancionado a raíz de denuncias de Integridad en dos ocasiones: cuatro partidos a José Luis Gayà y una multa económica al club por unas declaraciones del embajador Ricardo Arias en uno de los programas de la radio oficial del club. Además, el club blanquinegro ha enumerado en los últimos días hasta 17 decisiones de los colegiados y el VAR que le han perjudicado.