CASO NEGREIRA

La RFEF, readmitida como acusación en el ‘caso Negreira’

La Audiencia de Barcelona obliga al juez a readmitir a la Federación Española de Fútbol en el ‘caso Negreira’. El juez Aguirre la había excluido por entender que ya estaba representada por la Fiscalía.

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) vuelve a ser parte de la acusación en el caso Negreira. La Audiencia de Barcelona ha estimado el recurso de la RFEF y obliga al juez, Joaquín Aguirre, a readmitirla en la causa como acusación particular. Aguirre expulsó a la Federación al entender que era una entidad de naturaleza pública y que, por lo tanto, ya estaba representada a través de la Fiscalía. La sala rechaza esos argumentos y confirma la naturaleza privada de la RFEF.

La RFEF anunció que se personaba en el caso el 16 de marzo de 2023. El 5 de septiembre, el juez expulsaba a la RFEF de la investigación del ‘caso Negreira’ por observar “corrupción sistémica” en el CTA. Una decisión que ha revocado ahora la Audiencia de Barcelona.

El 15 de febrero, hizo un año del estallido del escándalo de corrupción arbitral, el llamado ‘caso Negreira’, que investiga el pago de 7,5 millones de euros, entre 2001 y 2018, por parte del FC Barcelona a José Enríquez Negreira a través de varias empresas vinculadas al exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA) y a su hijo, Javier Enríquez Romero, cumple un año este jueves 15 de febrero.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias