La reválida exprés de Pellegrini
El chileno tiene el desafío de recuperar al Betis en sólo un mes para posicionarse de cara a Europa y encarar el derbi ante el Sevilla. Ya fue experto en finales brillantes.
El Betis construye su plan para conquistar su objetivo de ir a Europa por cuarta temporada consecutiva. Tiene a Manuel Pellegrini al mando de las operaciones y en el devenir cercano se plantea una reválida exprés de sólo un mes: cuatro partidos que pueden variar su actual dinámica negativa siendo el último de ellos del derbi ante el Sevilla del 28 de abril en el Benito Villamarín. Un mes en el que Pellegrini quiere corregir el pasado reciente después de firmar su peor racha de resultados en tres años. El chileno tiene en sus manos mucho más que llegar bien al esperado derbi. También sabe que gran parte de sus esperanzas de cerrar el billete continental se encuentran en este periodo venidero que medirá sus aspiraciones reales.
Girona, Celta, Valencia y Sevilla. Un camino de pruebas hasta llegar al ansiado derbi sevillano, el mismo que le plantea a Pellegrini aún numerosas cuentas pendientes. Él no cree demasiado en las espinas clavadas, pero sabe que el choque ante los nervionenses también puede marcar en cierta medida la campaña de los suyos, tanto por el peso del partido como por la necesidad de sumar puntos en esa batalla particular por alcanzar las plazas europeas de cara la próxima temporada. La necesidad de un punto de inflexión es hoy clara: el conjunto verdiblanco sumó tres derrotas seguidas en Liga, cedió cierta consistencia defensiva y sigue sin encontrar la fiabilidad ofensiva que sí pareció esbozar durante sus proyectos anteriores.
Hay números que invitan al optimismo en Heliópolis pese a que las sensaciones no sean las mejores. En sus tres últimas campañas como técnico bético, Pellegrini sumó una notable cantidad de puntos para certificar la clasificación europea, aunque en ninguna de ellas se encontró con esta desventaja a falta de nueve jornadas. Con el Villarreal, también se convirtió en un experto en firmar cierres de Liga notables en más de una campaña. Y en el Málaga aterrizó a mediados de un curso problemático para finalizarlo con cinco victorias en sus últimos siete partidos. En Heliópolis cruzan los dedos para que el mes de abril abra el camino de una recuperación que parece obligada si se desea soñar con el derbi y con Europa.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.