La respuesta de La Liga al Madrid, argumento del Oviedo para pedir los 3 puntos en Vallecas
Como reveló El Larguero, los azules ponen de ejemplo la contestación de la patronal al club blanco hace algunos meses.
Mientras Guillermo Almada y sus hombres continúan preparando la cita del domingo ante el Athletic Club en el Carlos Tartiere, el Real Oviedo sigue con su frente de batalla en los despachos para que le den por ganado el choque suspendido el pasado sábado en Vallecas, que entiende el club azul que se produjo por una negligencia del conjunto vallecano y que, además, fue una decisión de LaLiga sin capacidad para hacerlo.
Así, tal y como ha desvelado El Larguero de la Cadena SER, uno de los argumentos esgrimidos por el Real Oviedo en la defensa de su postura es la explicación que la patronal le dio al Real Madrid a comienzos de curso, cuando el conjunto blanco pidió que le aplazaran la primera jornada de Liga ante Osasuna para disfrutar de los días precisos para preparar el choque tras la disputa del Mundial de Clubes en Estados Unidos. “Raúl Ojeda, director de competiciones, le mandó una carta entonces a Emilio Butragueño diciendo que LaLiga ni ninguno de sus órganos ostentan competencia para aplazar partidos”, reveló ayer el periodista Antón Meana.
Esa misma postura expresada por LaLiga hace algunos meses es uno de los argumentos sobre los que se asienta la posición del Real Oviedo para pedir los tres puntos por el aplazamiento del choque menos de cuatro horas antes de la disputa del encuentro. El club azul presentó el domingo su reclamación ante la Federación Española de Fútbol pidiendo el partido por ganado y, si no se pronunciaban a favor, jugar el partido cuanto antes, esta misma semana, para intentar que se desarrollara la jornada en igualdad de condiciones que el pasado fin de semana.
Lo que ha contestado la Federación Española de Fútbol no es la respuesta definitiva, ya que el ente ha dado orden a todas las partes involucradas, además del Real Oviedo, a presentar sus alegaciones y pruebas pertinentes antes de pronunciarse sobre el fondo del asunto.
La ampliación del plazo para presentar alegaciones supone, como consecuencia inmediata, que la posibilidad de jugar el partido esta misma semana, tal y como pretendía el Real Oviedo, queda descartada por una cuestión de plazos.
El Real Oviedo ha informado a través de su departamento de comunicación que “continuará con los pasos necesarios del proceso en la defensa de sus derechos y los de sus aficionados, así como en la defensa del respeto del marco normativo y una aplicación equitativa de la norma para todos los equipos participantes en la competición”.
Afición perjudicada
Además del perjuicio deportivo que supone el aplazamiento del choque, el Oviedo se sitúa desde el primer momento del lado de sus seguidores desplazados a Madrid el pasado sábado, ya que a muchos de ellos la noticia de la suspensión les sorprendió a medio camino.
Por eso el Real Oviedo ha habilitado un canal en su web para que todos aquellos que viajaran a Madrid o se quedaran a medio camino cuando se anunció la suspensión del choque, menos de cuatro horas antes de jugarse el mismo, puedan dar información sobre las pérdidas económicas ocasionadas por dicha cancelación.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí