REAL VALLADOLID

La renovación de Pacheta con el Real Valladolid, sobre la mesa

El entrenador acaba contrato el 30 de junio de 2023 y la dirección deportiva mantiene conversaciones para que siga al frente del conjunto blanquivioleta.

SERGIO BORJA/PHOTOGENICDiarioAS

El Real Valladolid y Pacheta mantienen la chispa en su matrimonio después de año y medio y todo hace indicar que éste se prolongará. Los resultados deportivos del técnico blanquivioleta no pueden ser mejores: ascenso directo en su primera campaña y en la segunda navega con tranquilidad por la máxima categoría. Además, la propuesta de juego, no especulando, buscando la portería contraria, se ha logrado y, por si fuera poco, al burgalés no le ha temblado el pulso cuando ha tenido que mirar a la cantera: primero fue Fresneda y finalmente Lucas Rosa, pero por medio han jugado en liga o en copa muchos más futbolistas de la cantera como Arroyo, Torres, Moreno y se entrenan otros como Acebes, Chuki o Quintana.

La identificación de Pacheta con el Real Valladolid es plena, su relación con el `presidente de la entidad, Ronaldo Nazário, o el director deportivo, Fran Sánchez, es estupenda, dando significado a la definición de hombre de club, donde no ha dado ni un solo problema, yendo siempre de la mano del mismo y prestándose a todo tipo de campañas o actos que desde la entidad le proponen, amén de acudir, por ejemplo, a ver partidos del Promesas o del equipo de baloncesto dirigido por su amigo Paco García.

Por todas las razones nombradas anteriormente, el club demuestra está contento con el míster y ya ha iniciado conversaciones informales con el propio técnico para tratar su continuidad más allá del final de esta campaña. A los siete futbolistas que terminan contrato el 30 de junio se une el técnico. El director deportivo del Real Valladolid, en entrevista con AS esta semana, ha explicado que “hemos tenido conversaciones, estamos muy contentos, tenemos un trato muy cercano tanto en lo personal como en lo profesional. Hablamos de todo, hemos hablado de la renovación. Yo lo veo muy contento, pero es una cosa que tendrá que responder él. Ojalá siga mucho tiempo” para después añadir que “lo hemos hablado. Quizás lleguemos a un acuerdo en enero y sino pues nos sentaremos cuando termine la temporada. Nosotros queremos que siga. Ojalá se firme mañana, pero estamos muy centrados en el día a día”.

Y es que el técnico de Salas mantiene unos números extraordinarios en el Real Valladolid. Es el técnico con mejor porcentaje de victorias (53,33%) ya que ha ganado 32 de los 60 encuentros oficiales que ha dirigido en el club (entre Primera, Segunda y Copa del Rey) superando a Ramallets que estuvo al frente del equipo en 65 encuentros, ganando 34, con un 52,31% de victorias. Los datos en Primera son más modestos: en los 14 encuentros que ha dirigido en la máxima categoría ha ganado cinco (35,7%), empatando dos y perdiendo siete, por lo que es el undécimo con mejor porcentaje de partidos ganados, mientras que Ramallets, en la histórica temporada 62-63, el Pucela terminó cuarto, ganó 15 de los 30 partidos de la temporada (50%).

Lo más visto

Más noticias