ATHLETIC

La renovación de Guruzeta por el Athletic, encauzada

El delantero donostiarra, que suma 6 goles en 13 partidos, prorrogará en breve su contrato en Bilbao ganado a pulso.

El Athletic se guardaba una opción de renovación automática a Gorka Guruzeta (San Sebastián, 2-09-1996) por un año más si cumplía una serie de partidos esta campaña tras repescarlo de su periplo en la SD Amorebieta en Segunda División. Un 2+1 que se va ampliar próximamente, según ha podido saber AS, en unas negociaciones ya avanzadas tras reunirse hace unos días con el club de Ibaigane. El acuerdo está muy cercano en cuanto limen los últimos flecos por objetivos para publicitarlo. El club rojiblanco entiende que Guruzeta es un delantero de empaque, con futuro por delante, y por tanto va a mejorarle sus emolumentos.

Gorka Guruzeta, titular indiscutible con Valverde por trabajo y tesón, abrillanta su casillero con los seis goles en 13 partidos tras los rubricados el pasado viernes ante el Celta en el frenético 4-3 final: “Estoy tranquilo, contento aquí, mi sueño es estar en Athletic y eso tocará más adelante, seguro”, despejaba sonriente sobre su renovación en las entrañas de San Mamés tras el envite ante los celestes, ya que acaba en junio de 2024 y la intención de ambas partes en prorrogarlo de inmediato para ir sellando por parte de la dirección deportiva a uno de los baluartes del equipo. Su labor de zapa para facilitar el trabajo de los Williams y Sancet, además de armar la pierna para el remate con suma rapidez, le concede galones en los planes del entrenador.

El ‘12′ de Athletic, que atraviesa por el mejor momento de su carrera a sus 27 años, enlazaba tres jornadas sin ver puerta, las citas contra Barça y Villarreal a domicilio y Valencia en San Mamés, y ante el Celta firmó un doblete. Por lo tanto, a comienzos del presente mes de noviembre, con mucha Liga en el horizonte, ya ha igualado los seis tantos que anotó en todo el pasado curso. También arrancó con mucha fuerza en 2022. A estas alturas llevaba cinco dianas, merced a dos dobletes ante Cádiz y Valladolid, y un tanto al Girona. Pero luego no perforó la meta hasta marzo, de nuevo ante le equipo pucelano. Hasta los 13 tantos que firmó con el Amorebieta hace dos temporadas en Segunda, su techo, están a su alcance, además de 17 en su último curso en el Bilbao Athletic antes de su marcha al Sabadell con una opción de recompra que se ejecutó posteriormente vía Urritxe.

Lo más visto

Más noticias