La reivindicación del Chimy
Provocó la falta del gol de la victoria ante Osasuna, que llevó su firma para pedir paso a Pellegrini y asumir responsabilidades por las bajas arriba.
Chimy Ávila volvió a catar un gol en la Liga ocho meses después. Fue ante su ex equipo y su ex afición, que no le perdonó su marcha ni su celebración. El jugador lamentó los cánticos recibidos y pidió perdón por hacer lo que el club que le paga le exige: marcar y dar puntos al Betis. Son las cosas del fútbol pero Chimy Ávila ya ha abierto la lata y ahora quiere ganarse la continuidad.
Desde la jornada 26 de la pasada Liga, el 25 de febrero ante el Athletic, no marcaba Chimy Ávila, que llegó al Betis como uno de los fichajes sonados del mercado invernal. Después llegó la lesión que lo dejó sin jugar el final de temporada, un verano en el que marcó en la previa de la Conference y un inicio de Liga guadianesco e irregular.
Porque Chimy Ávila ha jugado en todos los partidos ligueros menos en dos. Sin embargo, sólo ha sido titular en dos ocasiones. En número de minutos, hasta 14 compañeros han gozado de más confianza de Pellegrini que el ex de Osasuna. Sin embargo, su gol en El Sadar, su desempeño en la segunda mitad y las bajas en ataque le abren la puerta de par en par a ganarse la continuidad. El jueves su titularidad ante el Copenhague parece segura y de su puntería dependerá que la confianza se mantenga.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.