LAS PALMAS

La reflexión que deja Clemente

El centro de la defensa, una de las posiciones clave a reforzar por parte de la U.D. en el mercado veraniego.

Carlos Diaz-RecioDiarioAS

Si uno se aproxima y vivisecciona los fichajes de Luis Helguera como director deportivo de la Unión Deportiva las Palmas puede encontrar con cierta claridad que uno de sus perfiles favoritos es el de futbolista que puedan actuar en al menos dos demarcaciones en el campo. Algo que aplaude García Pimienta, muy abierto a ir ajustando su estrategia moviendo fichas, como uno de los mejores ejemplos se puede destacar el encuentro ante el Cartagena que movió y removió los laterales para desgastar a los blanquinegros.

Esa versatilidad se ha podido ver en los fichajes de esta temporada, Sinkgraven, Javi Muñoz o Cristian Herrera, destacan por alejarse de especificidades. Y esto fue uno de los pesos que hizo decantarse la balanza a la hora de la elección de Enrique Clemente. “Es un jugador polivalente [...] puede jugar en varias posiciones, de central (con buena salida de balón y entiende muy bien el juego) también actúa de lateral izquierdo, un poco más posicional”, decía en su presentación Luis Helguera.

Así fue asentando su rol el zaragozano a lo largo de la temporada. Mezclando entre el eje de la defensa o en la banda. Con catorce partidos disputados, siete como titular. Casi siempre para confirmar lo que predijo Helguera el 28 de agosto, “va a dar respiro a Cardona, en muchas ocasiones y también a los centrales”.

En todos los que disputó como titular lo hizo siempre como lateral, salvo el encuentro ante el empate en casa ante el Racing de Santander. En cuanto a las siete veces que entró desde el banquillo, las de Sergi Cardona fue la demarcación favorita a refrescar por García Pimienta. Aunque el técnico catalán no dudó de usarlo para fortalecer su zaga en los minutos finales con resultados cortos.

Y como Clemente no llegó a asentarse en el centro de la zaga y Singraven apunta a gran competidor en la banda izquierda, al ex del Zaragoza el cuadro se le ha empequeñecido. Además, los rumores se dispararon en los dos últimos encuentros preparatorios el defensa los vio desde la grada junto a Mfulu, con menos horas de vuelo en pretemporada, y Domínguez quien apunta a salida, como comentó el presidente amarillo la pasada semana.

Esa ausencia se asumía como adelanto de la marcha del defensa, a quien resta un año de contrato con la entidad de Pío XII. Sin embargo, UD Radio, la emisora oficial del club, informó esta mañana que el jugador sufría unas molestias en el cuello.

Sin embargo, más allá de la confirmación o no de Enrique Clemente, el club sigue trabajando en reforzar un centro de la zaga en su regreso a la máxima categoría, y es que en este espacio de tiempo los grancanarios se deshicieron de Sidnei y el zaragozano parecía para García Pimienta más idóneo para el lateral que para el central. Por lo que las cuentas son claras: Coco, Suárez y Curbelo. Y veremos si Herzog. El canterano está dejando un buen sabor de boca a propios y extraños en la estadía en el Marbella Football Center.

Lo más visto

Más noticias