CELTA

La reconstrucción de Benítez empieza con Manu Sánchez

Después de tres cesiones seguidas en Osasuna, el lateral zurdo madrileño llegará a Vigo procedente del Atlético para suplir la marcha de Javi Galán. Es el primer fichaje del nuevo proyecto celeste.

Oskar MonteroDIARIO AS

La era de Rafa Benítez en Vigo arranca con una apuesta de futuro. Javi Galán, de 28 años, se marcha al Atlético tras haberlo jugado casi todo durante sus dos temporadas en el Celta y el vacío que deja en el lateral izquierdo lo cubrirá Manu Sánchez, de 22 años. El club olívico ficha en propiedad a un canterano colchonero que ha encadenado tres cesiones en Osasuna.

El acuerdo entre la entidad celeste y la rojiblanca engloba dos operaciones. Por un lado, el Atlético pagará al Celta 15 millones de euros por Javi Galán, la cantidad que las arcas celestes necesitan ingresar antes del 30 de junio para cumplir con una de las exigencias recogidas en el convenio con CVC. En paralelo, ambos clubs ultiman el traspaso de Manu Sánchez, por una cantidad cercana a los 10 ‘kilos’. Un ejercicio de ingeniería financiera acordado el pasado jueves en la reunión mantenida en Madrid entre Miguel Ángel Gil Marín y Carlos Mouriño.

Deportivamente, el adiós de Javi Galán supone para el Celta la pérdida de su futbolista más regular en las dos últimas campañas. El pacense disputó 37 partidos en ambas temporadas y en el tramo final de la última, con el cuadro gallego jugándose la permanencia, ‘tiró del carro’ en la recta final del campeonato, cuando a muchos de sus compañeros parecía quemarles el balón en los pies. Su peso dentro del funcionamiento del equipo, tanto con Eduardo Coudet como con Carlos Carvalhal, lo resume una estadística: sólo Dani Parejo y Toni Kroos sumaron más intervenciones en el juego que el carrilero extremeño durante la Liga 2022-2023.

El listón que espera a Manu Sánchez está alto, pero el director deportivo externo Luís Campos y Rafa Benítez confían en su potencial. En las dos temporadas y media que ha defendido los colores de Osasuna ha acumulado 57 titularidades, a las que hay que añadir otras seis con el Atlético antes de iniciar el carrusel de préstamos en Pamplona. La espina que le quedó clavada en los últimos meses fue no haber disfrutado de más protagonismo en la Copa del Rey. No tuvo minutos en la final contra el Real Madrid y su participación en la semifinal con el Athletic se limitó a 37′. Se incorporará al Celta con la pretemporada avanzada porque se encuentra en la Eurucopa-Sub21. Esta noche ha sido titular en el empate de España frente a Ucrania.

Este intercambio con el Atlético se convierte en la primera operación que cierran los dirigentes de A Sede desde que se anunció la llegada de Rafa Benítez al banquillo de Balaídos. Todo apunta a que los próximos movimientos serán dos ventas, las de Orbelín Pineda y ‘Toro’ Fernández, y el regreso de Carles Pérez. La reconstrucción céltica está en marcha.

Lo más visto

Más noticias