La Real tiene dos prioridades: el mercado de invierno llama a la puerta
El equipo txuri-urdin sigue pagando muy caro los problemas defensivos, y en ataque, sin Oyarzabal, no hay referente ofensivo.
La Real Sociedad se enfrentó al Villarreal este domingo con el reto de superar a uno de los rivales más en forma de LaLiga, y además hacerlo sin el capitán y líder del equipo, Mikel Oyarzabal, ausente por lesión. Pese a que los txuri-urdin llegaron a estar 0-2 por debajo y el partido parecía decantado para los amarillos, el conjunto de Sergio Francisco tiró de casta y logró empatar gracias a dos golazos: uno de Carlos Soler, y otro de Ander Barrenetxea de falta directa. El empate sabía a gloria, a victoria, pero en el último minuto del descuento, Moleiro anotó tras un saque de esquina y se esfumó la posibilidad de sumar un punto.
Jugadores como Barrenetxea con tres dianas o Soler con dos siguen aportando goles al equipo, pero quedó demostrado que cuando falta Oyarzabal el equipo se resiente, y mucho, a la hora de buscar una referencia ofensiva. Teniendo en cuenta que Orri Oskarsson está lesionado, que aún tardará en reaparecer, y que es propenso a sufrir problemas físicos, y que Jon Karrikaburu también es baja aunque el de Elizondo está más cerca de reaparecer, Sergio Francisco solo contaba con Sadiq, un descarte del verano, como único nueve de la primera plantilla. El nigeriano lo intentó, pero fueron más las veces que estuvo desaparecido que las que pudo aportar algo al ataque txuri-urdin.
“Sadiq no tenía un partido sencillo; venimos de muchas cosas por detrás, de ir poco a poco metiéndole en dinámica de grupo; hace tres meses era impensable meterle de titular. Se ha esforzado al máximo, igual no ha participado demasiado, pero no era un contexto sencillo. Aun así nos ha ayudado, ha corrido mucho, y necesitamos de todos”, le defendió el técnico irundarra tras el encuentro. Lo cierto es que al nigeriano le salieron pocas cosas, y no fue esa referencia en ataque que necesita la Real Sociedad. Gorka Carrera tuvo la opción de debutar con el primer equipo, y es probable que repita en la próxima jornada frente al Alavés, lo que dejarían muy huérfana a la Real B en ataque para lo que queda de temporada.
Por otro lado, cuando la entidad txuri-urdin dio a conocer la alineación del partido, informó que Igor Zubeldia, que había entrado en la convocatoria tras superar una lesión, se había resentido de la sobrecarga y se había inclinado por no arriesgar. Sergio optó por Aritz Elustondo y Jon Martín como pareja de centrales por delante del primer refuerzo de este verano: Duje Caleta-Car. El croata no está dando el rendimiento esperado, y tanto el joven lasartearra como el azkoitiarra le han ganado la partida. Caleta-Car fue titular en El Sadar, y volvió a salir en la ‘foto’ del gol de Osasuna. La Real sigue mostrando mucha debilidad a la hora de defender tanto jugadas a balón parado como centros laterales, y de momento el entrenador blanquiazul no está logrando parar ese ‘debe’.
Noticias relacionadas
Por lo tanto teniendo en cuenta los problemas en ataque ante la falta de un delantero cuando no está Oyarzabal -que ha quedado demostrado que no puede jugarlo todo porque termina acusándolo-, como las dificultades defensivas para evitar encajar muchos goles en situaciones parecidas, hacen que el mercado de fichajes de invierno que arranca el próximo 2 de enero y se prolongará hasta el 2 de febrero, muestre claras cuáles son las necesidades principales de la Real Sociedad para apuntalar la plantilla de cara a la segunda parte de la temporada si quiere seguir creciendo en la competición y aspirar a cotas altas.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí