La Real Sociedad ya ganó a los anteriores ‘galácticos’
En abril del 2003, en plena pelea por la Liga, el equipo txuri-urdin entrenado por Denoueix se impuso a Zidane, Ronaldo y compañía (4-2) en un partido inolvidable.
Kylian Mbappé, Jude Bellingham, Vinicius Jr, Rodrygo, Modric, Valverde, Brahim Díaz, Carvajal, Courtouis, Modric, Endrick… son los nuevos ‘galácticos’ del Real Madrid. Un superequipo que parece invencible, pero que fuera de casa en la Liga todavía no ha sido capaz de ganar esta temporada. Ahora afronta su tercer partido como visitante en un escenario en el que los anteriores ‘galácticos’, los que comandaba Zinedine Zidane, ya cayeron en todo un partidazo que todavía hoy es recordado por los aficionados de la Real Sociedad. Está considerada una de las mejores actuaciones del equipo txuri-urdin desde que se cambiara del campo de fútbol de Atotxa al estadio de Anoeta, ahora conocido como Reale Arena. De hecho, pocas veces se ha visto a la Real llegar al descanso de un partido contra el Madrid ganando 4-0 al descanso. Aquel día sucedió.
Y enfrente estaban los que entonces eran llamados ‘galácticos’ del Real Madrid. Otro superequipo de época formado por Zidane, Ronaldo, Raúl, Figo, Casillas, Roberto Carlos, Hierro… que también parecía imparable. Pero la Real Sociedad entrenada por el ‘druida’ Raynald Denueix le peleó la Liga a aquel equipo blanco dirigido por Vicente del Bosque, en lo que aún se considera una hazaña épica, pese a que los realistas se quedaron a las puertas de lograr el que hubiera sido su tercer título de Liga. Aquel 13 de abril del 2003 la Real Sociedad hizo creer a todo el mundo que era posible derrocar a la súper plantilla blanca. Un equipo donostiarra mítico ya liderado por Xabi Alonso, junto a Kovacevic, Nihat, Karpin, Aranburu, De Pedro, Rekarte, Aranzabal…
Fue una tarde que aún resuena en el estadio del barrio de Amara. Parecía una quimera ganar a aquellos jugadores galácticos del Real Madrid. Pero esa Real parecía imbatible, y lo demostró con una victoria de mucho prestigio, en la que practicó un fútbol de ataque total que maravilló a todo el mundo y apabulló a los de Vicente del Bosque. Kovacevic por partida doble, Nihat y Xabi Alonso con un golazo desde la frontal pusieron un 4-0 antes del descanso que fue definitivo. Una victoria que todavía hoy se comenta en el entorno de la Real, por lo que supuso y por la forma. Y por quien estaba enfrente. Aquellos ‘galácticos’ que son la antesala de los de hoy en día. Así que si entonces se pudo, ¿por qué no repetir este año?
Ancelotti también perdió 4-2 hace 10 años
Las curiosidades del fútbol hacen que años después la Real Sociedad también logrará un triunfo en Anoeta por ese mismo 4-2 contra el Real Madrid. Y que quien estuviera dirigiendo al equipo blanco fuera Carlo Ancelotti, el actual técnico madridista. Del Real Madrid quedan en la actual plantilla de aquel partido del que se cumplen diez años Luka Modric y Carvajal. En la Real ya no está nadie. Aquella victoria de hace justo una década queda que los realistas fueron capaces de remontar un 2-0 muy tempranero del Real Madrid. Zurutuza por partida doble, Iñigo Martínez y Carlos Vela fueron los autores de una remontada también muy celebrada en Anoeta. Ancelotti ya sabía hace diez años cómo se las gastan en San Sebastián cuando llegan los blancos.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.