Real Sociedad

La Real Sociedad decidirá el futuro de Sadiq solo ante una propuesta convincente

Una salida del nigeriano en el mercado de invierno abriría la puerta a la posible llegada de otro atacante, aunque el club no forzará la operación.

Nacida en San Sebastián en 1978. Dio sus primeros pasos en el Diario Vasco, y después ha trabajado en La Gaceta de Salamanca, la revista Pronto, Mundo Deportivo y El Desmarque, como delegada en Gipuzkoa. En 2013 creó un boletín de noticias mensual para la Asociación de Españoles en Chequia. En mayo de 2025 entró en el Diario AS en Gipuzkoa.
Actualizado a

La situación de Sadiq se ha convertido en el principal foco de atención en la planificación de la Real Sociedad de cara al próximo mercado de fichajes. La posibilidad de una salida del delantero nigeriano atiende a diversos factores como la necesidad del jugador de asegurar minutos para el Mundial, pero sobre todo el objetivo del club de optimizar su delantera.

Sadiq ha demostrado recientemente su compromiso con la Real, tanto en la Copa del Rey contra el Negreira, como en su última actuación contra el Elche; el delantero de Kaduna, que entró en el minuto 64 por Take Kubo, mostró muy buena actitud y ganas, que fueron claves en el ataque txuri-urdin para rascar un punto en el descuento. El jugador es consciente de que, de cara al Mundial, cada minuto en el campo es crucial, independientemente de los movimientos que puedan surgir en invierno.

La mayor presencia del nigeriano en las últimas jornadas se explica por las ausencias en la punta de ataque, principalmente por las lesiones de Jon Karrikaburu y Orri Oskarsson. Sin embargo, la Real Sociedad, que tiene una necesidad reconocida de reforzar su ataque para solucionar la falta de gol, sopesa la posibilidad de reforzarse en esa parcela en el próximo mercado de fichajes de invierno.

El club maneja la postura de que Sadiq es un activo importante -cabe recordar que costó 20 millones de euros y firmó hasta 2028-, pero que solo saldrá si se presenta una oferta que satisfaga mínimamente sus pretensiones económicas. Su salida, cesión o venta, dejaría hueco a la posible llegada de un nuevo delantero que pueda garantizar un mayor rendimiento goleador. Todo apunta a que la llegada de este ariete, en caso de producirse, también sería a préstamo.

Noticias relacionadas

La dirección deportiva quiere evitar repetir el déficit de atacantes que vivió la temporada pasada a partir de enero, cuando la dependencia de Mikel Oyarzabal y los continuos problemas físicos de Oskarsson complicaron la planificación. No obstante, si Sadiq mantiene el nivel y la propuesta no es lo suficientemente sólida, el club podría optar por no abrirle la puerta, con la posibilidad de que Karrikaburu pueda volver a ser cedido o quedarse como alternativa. El presidente, Jokin Aperribay, ya se mostró firme en verano con la situación del de Kaduna y no cedió ante cualquier propuesta que llegó al club como la del Valencia, que en todo momento fue insuficiente.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Lo más visto

Más noticias