Real Sociedad

La Real sobrevive al vacío en las bandas

La falta de extremos por las lesiones de Kubo, Barrenetxea y Zakharyan no ha frenado la evolución de los txuri-urdin para obtener puntos y resultados.

OSKAR MONTERO
Redactora en Gipuzkoa de Diario AS
Nacida en San Sebastián en 1978. Dio sus primeros pasos en el Diario Vasco, y después ha trabajado en La Gaceta de Salamanca, la revista Pronto, Mundo Deportivo y El Desmarque, como delegada en Gipuzkoa. En 2013 creó un boletín de noticias mensual para la Asociación de Españoles en Chequia. En mayo de 2025 entró en el Diario AS en Gipuzkoa.
Actualizado a

La Real Sociedad ha tenido que inventarse soluciones en las bandas durante el último mes para afrontar cada jornada. El equipo ha tenido que jugar sin sus extremos naturales debido a un cúmulo de bajas en la enfermería que ha dejado el ataque en cuadro en esa posición, ya que a pesar de la llegada de Wesley en el mercado de invierno, se ha visto que al brasileño aún le falta tiempo y entrenamientos para ser alternativa. Esta situación ha obligado al cuerpo técnico a mover piezas y a tirar de la cantera para cubrir estas ausencias sobre el césped.

En cuanto a la enfermería, Take Kubo cayó lesionado el 18 de enero con una rotura en el isquiotibial y suma ya un mes de baja; se espera su vuelta para inicios de marzo según indicó Pellegrino Matarazzo hace unos días. Ander Barrenetxea jugó ante el Celta (25 de enero) su último partido por un fuerte golpe que al final requirió de un drenaje, y su regreso se estima en aproximadamente dos semanas. A ellos se une Arsen Zakharyan, quien desde mediados de enero ha arrastrado problemas en el sóleo que le han impedido actuar como extremo, si bien el ruso ya ha vuelto al grupo y esta semana podría entrar en la convocatoria frente al Oviedo. Estas bajas han dejado al equipo sin sus tres principales activos para el desborde -al margen de Guedes- durante los últimos cuatro encuentros.

En este periodo sin extremos naturales, la Real ha obtenido un balance de dos victorias (3-1 ante el Elche y 0-1 contra el Athletic Club), un empate (0-0 frente al Celta) y una derrota (4-1 ante el Real Madrid). Estos resultados se han logrado mediante la participación de Pablo Marín, quien ha partido como titular en banda en estos choques para suplir las bajas. Asimismo, Sergio Gómez ha actuado en dicha posición de forma específica durante algún partido.

El equipo encara ahora el tramo final de febrero a la espera de recuperar efectivos según la evolución de sus respectivas lesiones. Las declaraciones de Matarazzo confirman que la disponibilidad de la plantilla en las bandas se irá normalizando de forma progresiva a partir del próximo mes. Hasta entonces, el club guipuzcoano mantiene su dinámica competitiva apoyándose en la polivalencia de sus jugadores de segunda línea y en la aportación de los canteranos que han dado el paso adelante.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Lo más visto

Más noticias