Real Sociedad

La Real, expectante con Isak

El Al Hilal podría poner más de 100 millones de euros por el sueco. Fuera del primer amistoso de las ‘urracas’ por los rumores sobre su futuro.

Craig Brough
Nacida en San Sebastián en 1978. Dio sus primeros pasos en el Diario Vasco, y después ha trabajado en La Gaceta de Salamanca, la revista Pronto, Mundo Deportivo y El Desmarque, como delegada en Gipuzkoa. En 2013 creó un boletín de noticias mensual para la Asociación de Españoles en Chequia. En mayo de 2025 entró en el Diario AS en Gipuzkoa.
Actualizado a

La Real Sociedad hizo con Alexander Isak el traspaso más caro de su historia. En el verano de 2022 lo vendió al Newcastle por 70 millones de euros, después de tres temporadas en las que anotó 44 goles como txuri-urdin. En 2019, la entidad guipuzcoana lo había comprado por 6,5 millones de euros al Borussia Dortmund.

Isak no tardó en demostrar su olfato goleador con las ‘urracas’. El primer año marcó 10 goles, el segundo subió a 22, y el curso pasado llegó a los 23 goles. Pese a llevar mucho tiempo en la élite sólo cuenta con 25 años (cumplirá 26 en septiembre), por lo que es una ‘tentación’ para los clubes poderosos pese a su elevada cláusula.

El Liverpool ha mostrado ya este verano su intención de hacerse con sus servicios por una cantidad de unos 100 millones de euros, pero el Newcastle se cerró en banda pidiendo más dinero por un jugador del que no quiere desprenderse. Los ‘Reds’ ahora van a hacerse con Ekitike, del Eintracht Frankfurt. Sin embargo quien ha entrado con fuerza a por Isak es el Al Hilal. El equipo saudí podría llegar a ofrecer más de 100 ‘kilos’.

De hecho, ante los insistentes rumores sobre su futuro, Eddie Howe, entrenador del Newcastle, decidió no contar con el delantero para el amistoso de este pasado sábado de su equipo contra el Celtic, que acabó con derrota por 4-0: “Fue decisión mía. Viajó de vuelta a Glasgow con el equipo, pero decidí enviarlo a casa debido a los rumores sobre su situación“, indicó el técnico británico, quien añadió que “lo último que quería era es tenerlo sentado en la grada mirando; no era justo para el jugador”.

Noticias relacionadas

Mientras tanto, la Real Sociedad está a la expectativa ya que en la operación, se incluyó un 10% de la plusvalía de una futura venta. Es decir, si al final Alexander Isak fuera traspasado, la entidad txuri-urdin se llevaría un importante pellizco.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Lo más visto

Más noticias